La celebración del 126º aniversario llegaba tras la hecatombe en Stamford Bridge. Banderas azulgranas y los colores de la senyera tiñeron el aforo disponible del Spotify Camp Nou, mientras el sistema de gestión de entradas colapsaba. Miles de socios tuvieron dificultades para acceder y pasado el minuto 20, todavía había aficionados intentando encontrar su asiento. Conversaciones para cambiar butacas e incluso gente que optaba por llegar al descanso sentado en los mismos escalones. A pesar de la indignación, también hubo lugar para el fútbol.

Lamine Yamal arrancó rumbero y quiso demostrar su valía desde el primer minuto de partido. De hecho, mientras la propia afición se acordaba de Leo Messi, en el minuto diez, Lamine deslumbraba con quiebros y caños que le salían sin aparente esfuerzo. Tal fue así, que el ‘10’ del Barça anotó su primer gol en el regreso al Spotify Camp Nou y cerca estuvo de dejar otro para el recuerdo, con ‘pisadita’ y palo incluido. Raphinha fue clave para capitanear la presión y se apuntó un doblete de asistencias, junto al MVP del encuentro. El brasileño fue el alma del equipo en zona de tres cuartos, ese chute de energía, tras una actuación apática en Londres, y la extensión de Flick en el campo para transmitir la intensidad que necesita aplicarse el equipo en el terreno de juego. A su vez, Dani Olmo fue clave para anotar la ventaja antes del descanso y Gerard Martín dejó buenas sensaciones como central zurdo

Ocho de la casa y nueve catalanes

Tampoco hay que olvidarse que Hansi Flick alineó un once con hasta nueve catalanes y ocho jugadores formados en La Masia. Un dato histórico que pone en valor una vez más, la inagotable máquina de talento que hay en Can Barça. Con el pinchazo del Madrid en Girona, el duelo ante el Atlético de Madrid adquiere más trascendencia que nunca para dar un golpe sobre la mesa en la Liga y dejar atrás las dudas. La vuelta progresiva de Pedri y la mejor versión de Joan Garcia y Raphinha deben ser el verdadero punto de inflexión para volver a coger la forma que necesita un equipo que quiere aspirar a títulos.

Foto, vía club: FC Barcelona Twitter