El Barça viajó a Sevilla para enfrentarse al conjunto de Julen Lopetegui que llegaba al encuentro en una buena dinámica tras ganar 10 de los últimos 11 partidos disputados, entre ellos el de la Copa del Rey ante el conjunto de Koeman. El técnico holandés esta vez salió con un 3-5-2, con Mingueza, Piqué y Lenglet en la zaga y sacrificando a Griezmann en la zona de ataque.

Ambos conjuntos comenzaron el partido tímidos, sin arriesgarse en ataque. Durante el primer cuarto de hora el Barça fue el claro dominador de la posesión y del juego pero sin generar grandes ocasiones. En el minuto 20 el Sevilla se acercó por banda derecha a la portería culé, pero sin peligro atrapó Ter Stegen y sacó rápido para crear un contraataque que terminó con un disparo de Dembelé flojo a las manos de Bono. Daba la sensación de que los dos equipos estaban esperando a que el rival llevara la iniciativa.

El FC Barcelona se fue creciendo y cuando en el reloj corría casi la primera media hora de partido, Lenglet recuperó un balón alto que lanzó Koundé, Busquets recogió el balón y se lo pasó a Messi que, sin hacer un gran esfuerzo, filtró un pase al hueco para Dembelé que terminó anotando el primer gol del partido. En el minuto 34, de nuevo de contraataque, Dembelé llegó hasta la línea de fondo por banda derecha, dio un pase atrás hacia Messi que la dejó para De Jong y escorado a la banda quiso centrar pero el balón lo atrapó Bono.

Dembelé abre el marcador frente al Sevilla. Fuente: FC Barcelona
Dembelé abre el marcador frente al Sevilla. Fuente: FC Barcelona

Tras el primer tanto del encuentro, el Barça se hizo dueño del partido y controló la posesión. Se marchó al descanso con un 59% de posesión, habiendo completado 319 pases por 230 del Sevilla. Completaron un total de 4 tiros de los cuales 3 fueron a puerta, además, no recibieron ninguno por parte del conjunto de Nervión.

Antes de que comenzara la segunda parte, Julen Lopetegui realizó los tres primeros cambios del encuentro: En-Nesyri, Suso y Rekik saltaron al terreno de juego para sustituir a Munir, el Papu Gómez y Diego Carlos respectivamente. Los cambios hicieron efecto y en el minuto 51 el Sevilla realizó el primer disparo, Jesús Navas no se lo pensó dos veces y, desde la frontal del área, chutó pero Ter Stegen, atento bajo palos, atrapó el balón.

En el minuto 59, el Barça estuvo a punto de convertir el segundo gol del encuentro. Tras una jugada en equipo al borde del área, Jordi Alba puso un centro raso desde la izquierda, Dembelé llegó a rematar pero el balón tocó en un defensa del Sevilla y el rechace le calló a Dest que terminó mandando el balón al palo. Pocos minutos después, Lopetegui haría sus dos últimos cambios: Rakitic y Luuk De Jong dejaron sus puestos Óscar Rodríguez y a Oliver Torres.

Oliver Torres intenta centrar delante de De Jong. Fuente: Sevilla FC
Oliver Torres intenta centrar delante de De Jong. Fuente: Sevilla FC

El Sevilla fue creciendo poco a poco durante la segunda mitad. En el minuto 63, tras una buena jugada de Escudero por banda derecha, centró y En-Nesyri remató de cabeza pero el balón se marchó por encima de la portería de Ter Stegen. Dos minutos después fue Koeman quien movió el banquillo dando descanso a Piqué, tras notar molestias en el muslo, y dando minutos a Araujo, que volvía tras lesión. En ese mismo instante, Lenglet consiguió el segundo gol para el Barça tras una jugada a balón parado pero el francés estaba ligeramente adelantado.

En el minuto 70 llegaron las malas noticias otra vez para Koeman cuando Pedri se sentaba en el suelo haciendo el gesto del cambio con las manos. El canario se marchó del campo y en su lugar entró el canterano Ilaix Moriba. Diez minutos después, el Sevilla logró empatar el encuentro por medio de En-Nesyri pero el tanto no subió al marcador ya que el balón pegó en la mano del delantero marroquí. En la acción, Ronald Araujo se lesionó tras apoyar mal el pie a defender y se tuvo que retirar, dejando su lugar a Umtiti.

En los últimos minutos del encuentro, el Barça recuperó el balón en campo propio y tras una jugada en combinación entre Ilaix Moriba y Leo Messi, el argentino anotó el segundo gol y sentenció el partido. De esta manera, el Barça consiguió sumar los tres puntos ante un rival complicado y con el que se verá las caras, de nuevo, el miércoles para tratar de remontar el resultado de la Copa del Rey.