Barça y Sevilla se ven las caras en la primera de las dos finales que tendrán en apenas 5 días, cuyo resultado puede ser trascendente para el devenir de ambos equipos en Liga y Copa. En este primer ‘round’, los de Koeman viajan al Sánchez Pizjuán, con el objetivo de seguir enganchados al tren de la Liga y no descolgarse definitivamente, tras su pinchazo el pasado fin de semana ante el Cádiz. Sólo vale ganar. Delante tendrán a uno de los equipos más competitivos y trabajados del campeonato, el Sevilla FC de Julen Lopetegui, único equipo junto al Barcelona que sigue vivo en las tres competiciones.

Los hispalenses, después de cuajar una temporada de ensueño tras ganar su torneo fetiche, la Europa League, se encuentran en uno de los mejores momentos deportivos de su historia, colándose entre los aspirantes a ganar la Liga. Es el único de los de arriba que no sólo ha ganado sus últimos 5 encuentros en el torneo liguero, sino que ha conseguido ganar hasta sus seis últimos partidos, siendo el rival más en forma del campeonato. El Sevilla no sólo está siendo intratable en su fortín, donde únicamente han podido ganar allí el Eibar y el Real Madrid, sino que también lo son fuera de casa, una asignatura que quedaba pendiente temporada tras temporada. Los de Nervión llevan 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Buena parte de culpa de su gran temporada en Liga la tiene En-Nesyri, quien lleva 13 goles en 23 partidos, ocupando el cuarto lugar entre los máximos anotadores del campeonato. Su imponente físico, combinado con un excelente manejo de ambas piernas, un gran remate con cabeza y potencia en carrera, lo convierten en el máximo rematador del equipo y uno de los delanteros con más futuro del panorama futbolístico, con 23 años.

Youssef En-Nesyri, con 17 goles en todas las competiciones, es el máximo anotador de su equipo. Fuente: AFP7

Sin embargo, la verdadera razón del buen momento en el que se encuentra el Sevilla reside en su solidez defensiva, de la mano de Diego Carlos y Koundé. Ambos, con su liderazgo y jerarquía, forman una de las mejores zagas de Europa, una pareja de defensores de más de 150 millones de euros por la que suspiran los más grandes del continente.

Jules Koundé y Diego Carlos forman una de las parejas de centrales más deseadas de Europa. Fuente: AFP

No obstante, también resulta fundamental la figura de Fernando aportando equilibrio a su equipo, el brasileño, en la recta final de su carrera a sus 33 años y que se encontraba en tierra de nadie en la liga turca, fue recuperado para la causa la temporada pasada por Monchi.

Otra figura indiscutible en los esquemas de Lopetegui es Joan Jordán. El ex del Espanyol se encuentra en un momento de forma espectacular, siendo el máximo asistente de su equipo y derrochando trabajo y calidad a partes iguales, acompañado de un excelente golpeo a balón parado.

En definitiva, el Sevilla de Lopetegui es un equipo de autor. El técnico vasco ha dotado a su equipo de carácter, agresividad, garra y competitividad en los 90 minutos. Unos jugadores que no se arrugan y al que le gusta tener la posesión del balón, además de practicar una presión alta asfixiante para sus rivales y una gran movilidad arriba.

Alineación probable: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Rakitic, Fernando, Óliver Torres; Munir, En-Nesyri y Papu Gómez.