Los de Valverde no han empezado el 2020 con buen pie. Después de remontar el tanto inicial de David López, gracias a un imperial Luis Suárez con un gol y una asistencia, el Barça desperdicia los 3 puntos dejándose empatar por el Espanyol a tres minutos del final.


El técnico blaugrana ha lamentado que, como pasó en Anoeta y Pamplona, el Barça ha acabado empatando después de darle la vuelta al marcador: “Hemos remontado varios partidos y luego no mantenemos la diferencia. Nos han apretado en los últimos minutos y nos hemos quedado sin los tres puntos. No somos capaces de matar los partidos«.


Sobre la expulsión de De Jong, Valverde ha declarado que “ha hecho mucho año y luego no hemos podido hacer el tercer gol”. Respecto a Vidal, que ha hecho el segundo gol y sobre el que ha habido mucha polémica en los últimos días por su denuncia al Barça y por su posible salida, ha manifestado que “no es tan académico en el juego como el resto del equipo, aunque eso puede ser una virtud”.

Y por último, a pocos días de empezar a jugarse la Supercopa de España, el técnico extremeño ha asegurado que “todo está muy igualado y que puede pasar cualquier cosa”.