Tras el empate ante el Celta y verse un poco más lejos del título de liga, Quique Setién compareció en rueda de prensa con gesto contrariado e intentando aún asimilar lo que había pasado. Tras ponerse dos veces por delante, el punto le sabe a poco: “Nos ha faltado capacidad para gestionar mejor el balón. Hemos fallado en cosas en las que normalmente no lo hacemos, pero hay que darle también mérito al rival, que tiene mucha calidad y han arriesgado en el tramo final. Se han encontrado el gol y se llevan un punto. Nosotros teníamos que haber llegado con más ventaja al descanso, no lo hemos hecho y hemos pagado”.

El Barça no está pasando ni mucho menos su mejor momento y, por su parte, el Celta parece haber mutado en un equipo al que le sale todo desde hace solo un par de semanas. Para Setién, las dinámicas son mucho más importantes de lo que parecen: “Nos ha faltado contundencia porque generamos situaciones suficientes como para ganar los partidos. La primera mitad tenía que haber sido suficiente para afrontar el resto del partido con tranquilidad. Hay rachas, y lo estamos viendo con el Celta. A ellos les sale todo y a nosotros no. Son situaciones del fútbol y esperemos que las cosas cambien”.

Para más, la situación es aún más grave mirando únicamente los partidos fuera de casa. El Barça ha sumado solamente 23 de los 48 disputados lejos del Camp Nou y Setién ha entonado el “mea culpa”: “Tratamos de defendernos con balón. A veces es difícil atacar porque el rival se encierra, pero no debemos entrar en precipitaciones y lo hemos hecho. Nos gustaría ser más sólidos, pero somos ofensivos y tratamos de ganar yendo hacia delante. Creo que hoy el fútbol ha sido injusto con nosotros. Hemos tenido el remate de Piqué al palo y la falta del gol de ellos pasa rozando a un jugador nuestro. Son detalles que decantan partidos”.

Pese al nuevo pinchazo, Setién no piensa en rendirse y quiere darlo todo hasta el final: “Hace 11 jornadas teníamos dos puntos de desventaja y ahora puede volver a ocurrir. Cada vez queda menos y si hay un error del Real Madrid debemos estar ahí”.

Tras no salir de inicio ante el Sevilla, la nueva suplencia de Antoine Griezmann ha suscitado revuelo entre la afición: “No me fijo en lo que han costado los jugadores. Hemos optado por 11 y ya está. La semana pasada me preguntabais por qué no jugaban Ansu y Riqui, y ahora que juegan me preguntáis por Griezmann. Soy el entrenador y tomo decisiones puramente técnicas”. Precisamente Ansu Fati y Riqui Puig tienen en el horizonte el play off de ascenso a Segunda, pero Setién cuenta con ellos: “Espero que estén hasta el final de liga, pero tomaremos la mejor decisión para el club”.