El Barça tira la Liga dejándose empatar en los minutos finales tras una prodigiosa falta lanzada por Iago Aspas, poniendo la competición patas arriba y a los de Setién con la soga al cuello.

Ter Stegen – 8. El mejor del partido, como de costumbre. Tuvo dos paradas providenciales en la primera parte, además de un par más en la segunda mitad que evitó una posible derrota azulgrana. Poco pudo hacer en los dos goles.

Semedo – 6. El lateral portugués ha estado incisivo durante todo el partido, aunque sin fortuna. Sigue descuidando su banda, por donde han hecho mucho daño jugadores como Denis Suárez o Nolito.

Piqué – 5,5. El central catalán tuvo una clarísima en los primeros minutos del partido, tras enviar el balón al travesaño. Ha tenido fallos que han podido costar muy caro. El segundo gol vino tras una falta suya.

Umtiti – 2. Mal colocado, sin intensidad, sin precisión y sin ganas. Un coladero en todo el partido que han aprovechado los delanteros del Celta. En el primer gol estaba mal posicionado y andando.

Jordi Alba – 4. Tras volver en muy buena forma, el lateral izquierdo del Barça ha cuajado un partido horrendo, llevándole a cometer faltas que le podrían haber costado la expulsión.

Rakitic – 6. En la posición de Busquets es donde está rindiendo mejor. Sin embargo, a pesar de realizar un partido muy correcto, una pérdida suya ocasionó el primer gol celtista.

Arturo Vidal – 5. El centrocampista chileno, indiscutible para Setién, no ha estado muy afinado y se le ha echado en falta la garra que siempre aporta en cada partido. El peor de los tres del centro del campo en el día de hoy.

Riqui Puig – 7. Sus buenos minutos contra el Athletic no fueron casualidad. Riqui ha derribado la puerta y merece tener un hueco en el once del Barça, y más con la lesión de De Jong. Ha estado presente en todo el encuentro con intensidad y filtrando balones para los delanteros.

Messi – 7. No ha estado fino ni acertado el argentino en el día de hoy, aunque vuelve a dejarnos atónitos tras su asistencia a Suárez en el primer gol en una falta en la que los jugadores del Celta se preparaban debajo del larguero.

Ansu Fati – 6. Muy veloz, regateando a los contrarios y provocando situaciones peligrosas. También merece un lugar de titular visto el pobre rendimiento de Griezmann. No obstante, se apagó conforme pasaban los minutos y no terminó de encontrarse en la segunda parte.

Luis Suárez – 7,5. No marcaba desde el 4 de enero. Su doblete no ha servido para que el Barça se llevase los tres puntos, aunque ha podido demostrar que aún puede aportar muchos goles.

Braithwaite – n/c.

Griezmann – n/c.

Junior – n/c.

Arthur – n/c.

Setién – 5,5. Ha acertado con el once, aunque sigue haciendo cambios muy tardíos y sacrificando a Ansu Fati en lugar de Luis Suárez cuando se nota que el uruguayo no está para disputar tantos minutos. Sus cambios no aportaron nada.