Barcelona y Atlético de Madrid empataron a dos goles en el Camp Nou en un partido que puede haber sentenciado la liga. El equipo de Quique Setién se adelantó en dos ocasiones, pero los del Cholo se repusieron y no dieron en ningún momento la sensación de sentirse acogotados. Plano, sin ideas y sin intensidad, el Barça volvió a naufragar en un final de temporada que parece que será para olvidar.

A continuación, las notas:

Ter Stegen, 6. El alemán podía haber sido héroe, pero los centímetros que separaron su talón de la línea en el penalty ofrecieron al Atleti una segunda oportunidad. En esta, los colchoneros no fallaron. Casi ataja el segundo penalty cometido, pero se le escapó por muy poco. Lo demás, en su línea: siendo siempre apoyo en salida, atento a los balones largos y saliendo con decisión.

Semedo, 6,5. Tuvo la mala suerte de cometer el segundo penalty en un leve toque a Carrasco, al que desequilibra lo suficiente para ser falta. Por lo demás, provocó el penalty del 2-1 que anota Messi y estuvo constantemente ofreciendo salida por su banda. A veces está muy solo, pero el portugués no deja de intentarlo. De lo más destacable.

Piqué, 4. Otro día en el que parece que a Gerard no le apetece jugar. Desconectado cuando el balón no pasa por su zona, sin intensidad en la salida e incluso descoordinado en la presión.

Lenglet, 6. Partido correcto del francés, al que le tocó lidiar con un Marcos Llorente que venía en muy buen estado de forma. Sin errores, sólido y activo. Siempre muy atento para cubrir posibles fallos de compañeros.

Alba, 3. Desaparecido. Ya casi ni se recuerda aquel Jordi Alba que estaba constantemente atacando el espacio y ofreciendo soluciones a sus compañeros. No aportó nada en ataque. Si se le compara con su homólogo en la otra banda, queda en evidencia.

Busquets, 6. De los pocos que se salvan de la quema. Se le echó de menos en Vigo y hoy se notó su presencia, aunque no es suficiente con eso. Distribuyó bien y apenas cometió errores, como casi siempre. Su lectura defensiva ayudó a que el Atlético no hiciese aún más contras.

Arturo Vidal, 2. El chileno es garra, corazón y empuje, pero con eso no basta. Cuando sale desde el banquillo, consigue agitar los partidos, pero partiendo de inicio su aportación es prácticamente nula. No ayuda en la elaboración, ralentiza la circulación del balón y encima estuvo impreciso en el pase.

Rakitic, 4. Parecía que el croata estaba viviendo una segunda oportunidad en Barcelona, pero hoy se le ha vuelto a ver muy poco. Sin arriesgar nada en los pases y con una influencia prácticamente nula en el partido. Realizó una buena recuperación cerca del área colchonera que terminó en un disparo suyo, pero poco más se le pudo destacar. Fue sustituido en el 60 por Sergi Roberto.

Riqui Puig, 8. Lo único ilusionante de hoy. El chaval le puso más ganas que todos sus compañeros juntos. Se vació el depósito en la presión, dejó detalles y no paró de ofrecerse. Llevaba una marcha más que sus compañeros. Se merece más oportunidades como esta.

Messi, 6. Otro partido gris de Leo, pero que camuflan el penalti que anota a lo panenka y el córner que termina introduciendo en su propia portería Diego Costa. Es imposible suspenderle, pero todos sabemos lo que puede dar y dónde hay que poner la vara de medir con él. Esperemos que vuelva a encontrar su mejor juego.

Suárez, 0. Partido horrible del uruguayo. Se podría decir que ni jugó, pero es que cuando apareció estuvo muy impreciso. Sin ofrecer desmarques, sin trabajar en la presión y quedando retratado en un sprint al espacio que perdió ante Felipe. No está.

Sergi Roberto, 3. Entró en el 60 para dar otro aire al centro del campo y nada más lejos de la realidad. Su influencia en el partido fue nula y ni su capacidad de llegada y recorrido sirvieron de mucho para espabilar a un Barça espeso desde el minuto 1.

Ansu Fati, -. Entró en el 84 por Busquets para ir a la desesperada. Se ofreció y aportó desequilibrio en los minutos finales, pero la apatía del equipo no lo acompañó. Inexplicable que no entrase antes.

Griezmann, -. Calentó desde prácticamente el inicio del segundo tiempo y su premio fueron apenas dos minutos. Por si ya se rumorease que su relación con Messi no era buena, en el balón que toca le dio tiempo a devolverle mal una pared al argentino. Antoine tiene pie y medio fuera del Barça.

Setién, 0. Llegó con unas ideas de las que no quedan ni rastro, ni siquiera acabó los cambios en el partido que les puede hacer perder la liga y fue incapaz de dar ninguna solución a su equipo cuando se veía que estaba sin ideas. Me atrevería a decir que sería hasta raro verle el próximo partido.