El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ya ha pasado página respecto a la actuación arbitral del pasado sábado frente al Madrid. A pesar de no arrepentirse de sus críticas al arbitraje, Koeman ha preferido centrarse en el choque de Champions frente a la Juventus en la rueda de prensa previa al partido. La posible baja de Cristiano, la previa de un partido vibrante y la coyuntura del equipo del técnico holandés han encabezado las preguntas de la comparecencia.

El exseleccionador ‘oranje’ ha pasado página de la polémica derrota en el clásico, marcada por un penalti dudoso pitado a Lenglet y por un rendimiento irregular del conjunto azulgrana. Si bien no muestra arrepentimiento por la rajada posterior al partido, Koeman considera que “lo más importante es el partido de mañana”. El entrenador ha asegurado que “no está en mis manos” y ha evitado avivar la polémica. Aun así, piensa que “durante 60 minutos estuvimos muy bien; vi al equipo con mucha ambición”.

Ansu se convirtió en el menor con más goles en la historia de La Liga | FC Barcelona

La presumible ausencia de Cristiano Ronaldo por Covid-19 condicionará el compromiso por el liderato de grupo. Koeman elogia al astro portugués: “Es un gran jugador. Lo respeto mucho”. Además, el holandés quiere enfrentarse al ‘bicho’: “ojalá que esté”.

Pirlo es la otra figura de la ‘Vecchia Signora’. La leyenda italiana ha brindado grandes títulos allí donde ha jugado pero su carrera como entrenador de élite recién ha empezado. Koeman valora positivamente el puesto de Pirlo a pesar de su corta experiencia en los banquillos: “entrenar un equipo tan grande como la Juve es por algo”.

Ronald equipara las trayectorias de la Juventus y el Barça por encontrarse en fases embrionarias de sus nuevos proyectos. El preparador azulgrana cataloga al campeón italiano como “un equipo fuerte defensivamente, sabe dominar el partido y arriba tiene grandes jugadores”. A falta de Cristiano, el entrenador holandés destaca que “Dybala es un gran jugador y Morata está haciendo goles”.

Los últimos varapalos en forma de dos derrotas consecutivas en Liga ponen en entredicho el trabajo de Koeman y sus pupilos. Sin embargo, los jóvenes han demostrado mucho carácter y desparpajo a su corta edad. Ronald pide “tranquilidad y tiempo”. El Barça encarará el partido con cautela, puesto que “no puedes pensar solo en atacar”. El técnico apela a “dominar el partido y con la gente en profundidad hacer daño”. Los recientes resultados del equipo obligan a buscar un “equilibrio entre atacar y defender”.