Hace solo dos semanas luchaba por no descender con el Leganés y ahora, tras cubrir la baja de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, compite por ganar Liga y Champions con el Barça, aunque esta última competición no la pueda jugar. A pesar de no haber disputado los minutos que le hubiera gustado, se siente afortunado del tiempo que lleva como compañero del mejor futbolista de la historia: “Si ya es increíble ver a Leo en el campo, aún lo es más entrenar con él cada día. Trato de aprender de Leo”. Aún no tiene decidida cuál será su reacción cuando marque en el Camp Nou: “Me dejaré ir en la celebración por lo que sienta”.

SOBRE EL DÍA A DÍA EN EL BARÇA

“Los sentimientos que tengo son realmente especiales, pese a su grandeza, es un club familiar, todo el mundo te ayuda, hay una cálida energía para que todo sea positivo”. Sorprendido, el danés opina de forma humilde sobre un vestuario lleno de cracks: “Quizá ver que estás rodeados de grandes estrellas, los mejores del mundo, y que están todo el día sonriendo, ayudándote y haciéndote sentir bien. Es algo que agradezco mucho”.

SOBRE MESSI

El argentino, con alma de capitán, le ayuda en su adaptación: “Es un gran chico, está pendiente de ayudar a los jugadores, a mí me está ayudando a integrarme al equipo y en el campo, por supuesto, es increíble, da gusto verle”.
En su primer partido, mostraron una buena conexión: “Estoy seguro de que a medida que nos vayamos conociendo más y juguemos más tiempo juntos, nuestra conexión mejorará. Si en los partidos es increíble verlo jugar, disfrutar de él en los entrenamientos cada día, aún es más increíble. Trato de aprender de él”

ESTILOS LEGANÉS Y BARÇA

“Por supuesto, hay grandes diferencias, la calidad de los jugadores, por ejemplo. También el estilo de juego, pues en el Leganés hay que estar replegados y defender bien y en el Barça tienes el balón todo el tiempo y tienes que moverlo rápido”. El ex pepinero se mira los vídeos del Barça para adelantar su integración en el equipo: “El sentimiento es simple, trato de fijarme en mis compañeros y cuando no estoy entrenando, miro vídeos en casa para entenderlos mejor, pero es fácil para mí entenderme con ellos, es algo natural”.

RECIBIMIENTO EN EL CAMP NOU

Su fichaje fue muy discutido por la afición, pero no por su calidad, si no por la planificación del club. Ante el Eibar, tuvo un gran recibimiento, donde aportó dos asistencias: “Fue una sorpresa para mí, me dejó muy contento ese recibimiento. No sabía que me iba a encontrar, pero me dejó muy contento. Yo me siento como los aficionados en el estadio, pues también soy un fan del fútbol y sé cuál es ese sentimiento, para mí fue como un sueño. Espero devolverles ese cariño haciendo buenos partidos”.

SOBRE SU CONTRATO

Confianza plena en que estará muchos años en el Barça: “Por supuesto, he venido para estar en el Barça para estar un largo tiempo. Creo en mí y juego con jugadores increíbles, que me ayudan siempre”. El delantero sabe que el club incorporará jugadores en verano para dar un salto de calidad en ataque, pero su idea es clara.

MOMENTO ACTUAL DEL EQUIPO

“La gente espera que ganemos cada partido por 3 ó 4 a cero porque somos el Barça y si no lo haces, es un desastre. En el Clásico, la primera parte jugamos muy bien, tuvimos ocasiones de ganar en un ambiente con mucha presión. Siempre se puede hacer mejor, yo soy positivo y tenemos que avanzar”.