Mucho se ha hablado de Coutinho en este periodo de confinamiento, y la realidad es que no se sabe dónde jugará la temporada que viene, por eso el Barça comienza a mover ficha. Ante la incertidumbre de si habrá presupuesto para fichajes ante la escasez de ingresos -principalmente publicitarios-, los azulgranas tienen en mente la opción trueque para la incorporación de nuevas figuras.

El rendimiento del brasileño no ha sido el esperado en tierras alemanas, y por tanto, no se ejecutará una opción de compra a la que el Bayern no estaba obligada. Es ahí donde saltan las alarmas, pues aunque Coutinho sea un jugador del agrado de Setién, quizás no esté dispuesto a volver al Barça para tener que disputar un puesto con otros jugadores, algo que tendría asegurado en otros equipos que le pretenden, como es el Chelsea. En su paso por la Premier dejó buenas sensaciones, y su adaptación fue tan increíble, que fuera de allí, no se le ha visto deslumbrar.

En plena búsqueda de centrocampistas, al Barça se le ha aparecido una gran oportunidad: Kanté. El jugador francés, de buena técnica y con gran fortaleza física, sería ideal para dar impulso a una media que parece mermada, y que en partidos clave demuestra tener carencias defensivas, así como falta de amplitud para superar líneas con superioridad. Sus años en Inglaterra han sido buenos, pero esta última temporada no se le está valorando como él esperaba. Un salto de calidad que se vería justo en ambas entidades, pues Coutinho con un valor de mercado de 80M€ podría equiparar al de Kanté.