El FC Barcelona ha empatado sin goles en un partido espeso de los hombres de Koeman. Ter Stegen ha sostenido al equipo cuando el Atlético se aproximaba con peligro. Por lo demás, Messi ha llevado el peso en ataque, poco acompañado y sin una referencia en el área que pudiera hacer daño a una zaga superior físicamente. Oblak ha privado a Leo de un gol para enmarcar en la acción más clara de los azulgranas. Las notas, a continuación:

Ter Stegen – 9. El portero alemán ha neutralizado todas las llegadas del Atlético. Además, ha ayudado en la salida de balón a sus compañeros como un central más.

Mingueza – 4. El central catalán ha sufrido bastante ante los ataques del Atlético, más inseguro que de costumbre y cambiado al descanso.

Piqué – 6. El jefe de la zaga ha luchado para contener las llegadas de los rojiblancos, sin errores de bulto, pero apurado ante un rival que ha tenido sus oportunidades.

Lenglet – 7. El francés ha competido a un nivel decente, salvando una ocasión clara de Correa en la primera parte. A diferencia de otros partidos, no ha cometido fallos decisivos y ha recordado al notable zaguero de antaño.

Dest – 4. El estadounidense ha tenido escasa incidencia en el juego, con controles imprecisos y poca profundidad contra un Atlético bien encerrado.

De Jong – 6. El holandés no ha cuajado un gran partido, condicionado por el cambio de Busquets, que le ha obligado a jugar de pivote. Con Moriba en el campo, De Jong ha perdido presencia en el área. No ha tenido la clarividencia de otras tardes para encontrar espacios.

Busquets – 5. El ‘5’ azulgrana solo ha podido disputar media hora en la que no ha desentonado, pero el Atlético estaba cómodo defendiendo a un Barça sin ideas.

Pedri – 5. El canario ha participado en la creación de juego dando soluciones, aunque la asfixiante presión del Atlético le ha dificultado asociarse con los compañeros.

Alba – 5’5. El lateral de L’Hospitalet ha intervenido poco desde el costado izquierdo, señal de que el Barça no ha encontrado profundidad ante un rival cerrado. Un buen centro suyo en los últimos compases del choque lo ha rematado alto Dembélé.

Griezmann – 4. El ‘principito’ ha brillado por su ausencia. Apenas ha tocado balones, muy bien vigilado por la zaga rojiblanca. El atacante francés aparece en cuentagotas cuando se trata de grandes rivales.

Messi – 8. Junto a Ter Stegen, el capitán ha sido el mejor del conjunto azulgrana. Una cabalgada maradoniana de las suyas obligó a Oblak a lucirse al término de la primera parte. El poco peligro del Barça ha pasado por las botas de Leo.

Ilaix (31′) – 5’5. La joven promesa no ha podido con el mediocampo del Atlético. Aun así, en una de sus llegadas al área ha dispuesto de un remate que Hermoso ha enviado a córner.

Araújo (46′) 8. El central uruguayo ha entrado de refresco en la segunda parte para dar más tranquilidad en defensa. Prácticamente ha cortado todos los balones que han circulado por su zona, además de ganar todos los duelos y de secar a un Carrasco muy activo. Un fuera de juego ajustado le ha privado de anotar el único gol del partido.

Sergi Roberto (75’) – 5. El polivalente jugador ha entrado en el último cuarto de hora para jugar en el centro del campo, con poca influencia.

Dembélé (75’) – 5. El francés ha aprovechado los últimos minutos de juego para forzar una falta cerca de un lateral del área, y ha rematado alto un centro de Jordi Alba.

Koeman – 4. El entrenador holandés ha vivido su segundo partido consecutivo desde el palco. El Barça no ha sabido imponer su juego ante el Atlético. En esta ocasión, el esquema 3-5-2 no ha surtido efecto, y los cambios no han impulsado al ataque azulgrana.