Ter Stegen (6): el meta alemán sumó una portería a cero más, esta ocasión sin tener mucho trabajo, puesto que el Osasuna, tras su expulsión, disminuyó el poderío ofensivo.
Koundé (6’5): de lateral estuvo bastante activo, sobretodo adelantando líneas y sumándose al ataque. Tuvo varias ocasiones para rematar tras centros medidos de Pedri y Frenkie, a los que no llegó por milímetros.
Araújo (7’5): el charrúa impecable, como es costumbre. Tanto en la corrección defensiva como en salida de balón, donde va mejorando.
Christensen (6’5): el danés cumplió, como cada vez que viste la azulgrana. Simple e importante en salida de balón, pero cuajando una primera parte algo espesa, como el resto del equipo. Fue sustituido por Eric García.
Alejandro Balde (7’5): una bala por la banda. Cada partido demuestra ser un talento con proyección infinita. Una delicia ese despliegue físico, tanto en ataque como en defensa, aunque quizás le falte pulir sus acciones en metros finales.
Pedri (6’5): no estuvo cómodo el canario en algunos tramos de partido. Algo lento y provocando pérdidas de balón poco habituales, pero también ofreciendo pases decisivos que sus compañeros fallaban en boca de gol.
Busquets (5’5): circuló el balón más plano de lo habitual, y no le introdujo pausa al equipo cuando se acercaban los minutos finales.
Frenkie de Jong (7’5): uno de los mejores del partido. Manejó a su antojo la distribución de lado a lado. Adquirió, por el otro, galones para jugar y aparecer por dentro. Falló un gol cantado en el área, pero su exhibición fue una de las más destacadas.
Gavi (5): no fue el partido del canterano. Aparecieron molestias a los pocos minutos del encuentro que le impidieron rendir como se le esperaba. Fue sustituido en la primera parte por Ansu Fati.
Raphinha (5’5): con algunos pases medidos, el brasileño no pudo desatascar el bloque bajo de Osasuna.
Lewandowski (6’5): hoy sin salir del área, esperando el remate continuamente. Le anularon un gol por milímetros, y tuvo alguna ocasión muy buena que desvió Aitor Fernández.
Ansu Fati (4): sustituyó a Gavi en la primera parte. Jugó por dentro al principio y en banda durante la segunda parte, pero sin encontrar portería. La impaciencia pudo con el canterano, que desperdició jugadas muy claras de gol por esa ansiedad de marcar, en las que tenía mejores opciones de pase y definición.
Eric García (5’5): no tuvo mucho trabajo atrás, fue buen complemento en salida de balón y circulando con la línea defensiva alta.
Dembélé (6): el extremo francés aportó algo más de dinamismo en banda, pero se notó la falta de ritmo. Tuvo una ocasión clarísima que falló, y que pudo ser la apertura del marcador. Aún debe ganar continuidad.
Jordi Alba (9): el hombre del partido. Su gol fue la culminación de unos minutos excelsos del lateral, aportando finura, temple y madurez en ataque. Cambio acertadísimo.
Xavi (5): con uno más durante una hora de partido, no fue capaz de encontrar la fórmula para hacerle daño a un Osasuna lleno de suplentes. Jordi Alba salvó ‘in-extremis’ su agonía final, pero le faltó capacidad de reacción desde el banquillo.