El público del Johan Cruyff recibía a las campeonas de Europa por última vez este año 2021. Las de Jonatan Giráldez enfrentaban este último partido contra el Madrid CFF. El equipo contaba con numerosas bajas recientes, como la de Cata Coll, Claudia Pina y Andrea Pereira. Sin embargo, las azulgranas no han podido terminar mejor, ya que han superado al equipo madrileño por 7 goles a 0.

Las azulgranas comenzaban atacando la portería rival, teniendo un par de ocasiones claras, que Paola Ulloa, la portera visitante, conseguía parar. Sin embargo, el Madrid CFF aprovechaba rápidamente una contra que hacía que Paños tuviera que intervenir y atajar el balón. Las de Óscar Fernández volvían a atacar en una rápida transición, pero el chute de Gabriela, del Madrid CFF, acababa chocando contra el palo.

UN MADRID CFF QUE INTENTABA EL GOL

Pese a estos acercamientos del Madrid, el Barça tardaba poco en abrir la lata. Lieke Martens chutaba un córner que, tras rebotar en Jenni y Torrejón, Alexia conseguía enchufarla hacia el fondo de la red. Tras el gol, llegaba otra ocasión clara del Madrid CFF. Geyse conseguía ganarle la espalda a Jana, pero Paños conseguía pararla. Sin embargo la pelota quedaba suelta y Bonsegundo aprovechaba para chutar, pero Rolfo estaba atenta y conseguía sacarla.

Pero como las azulgranas una vez empiezan no paran, llegaba el segundo también. Graham Hansen realizaba un tiro lejano, que acababa en el palo, pero que al rebotar en la portera, Paola Ulloa se metía en propia. El tercero también venía enseguida. Lieke chutaba a puerta y tras el rechace de Ulloa, Jenni conseguía coger la pelota y marcar gol.

Lieke chutando | Fuente: Carla Cidón

El último gol de la primera parte lo hacía Lieke. Tras un pase entre líneas de Aitana, la neerlandesa cogía el balón y lo enchufaba a puerta. Y aunque Ulloa conseguía cogerlo en un primer momento, el balón se le escapaba de las manos y entraba. Sin embargo las del Madrid aun lo intentaban y, en los últimos minutos de la primera parte atacaban a puerta, pero Sandra Paños metía el pie de manera providencial y le paraba la pelota a Geyse.

La segunda parte comenzaba con un penalti a favor de las de Jonatan Giráldez. Mónica le hacía una falta a Graham dentro del área. El penalti lo tiraba Alexia y, engañando a la guardameta, metía la pelota en la izquierda de la portería. En este momento del partido, ambos técnicos movían banquillo. En el Madrid CFF entraban Cristina Librán y la joven Vicky López. En el Barça entraban Leila, Engen y Crnogorcevic.

HAT TRICK DE ALEXIA Y 500 PARTIDOS DE MELANIE

Y llegaba el hat trick de Alexia. Tras un córner chutado por Martens, y un par de rebotes dentro del área, la de Mollet al final conseguía marcar gracias a un rechace. Volvían a haber cambios. Esta vez entraba Ona Baradad, jugadora del filial, y Melanie Serrano, que con este cumplía su partido número 500 como azulgrana. En el Madrid entraba Alba Ruiz.

Leila y Melanie durante el partido | Fuente: Carla Cidón

El séptimo gol llegaba de las botas de Leila Ouahabi. Alexia tocaba la pelota para la lateral y ésta conseguía hacer un chute cruzado y marcar. Óscar Fernández hacía los últimos cambios, metiendo Lucía Pardo y Desy Godoy. Sin embargo, éstos de poco servían, ya que las de Jonatan Giráldez tenían el partido más que sentenciado.

De esta manera, el Barça Femenino ha conseguido terminar un año redondo de la mejor manera posible: goleada en el Johan Cruyff, con el público blaugrana y con su gente. ¡Nos vemos en 2022!