El Barça B volvió a dominar el encuentro y a tener las mejores ocasiones, pero de nuevo no consiguió llevarse los tres puntos. Ni Ferran Jutglà ni Ángel Rodado, que tuvieron las más claras, fueron capaces de batir a Marcos, portero de la UE Costa Brava que hizo un encuentro excepcional.
Sorprendió Sergi Barjuan con la alineación en la tercera jornada de Primera RFEF. La convocatoria invitaba a ver un centro del campo con Jandro, Nico y Gavi, pero finalmente el técnico decidió dar entrada a Matheus Pereira en lugar de Jandro Orellana. Además, Sanz volvió a ocupar un puesto en el lateral derecho en el lugar del capitán Guillem Jaime.
El encuentro se planteaba en la tónica habitual, con un Costa Brava replegado en 4-4-2 con las líneas juntas y un Barça B proponiendo e intentando encontrar espacios de la mano de Gavi, Aranda y Balde en el perfil izquierdo. Llegó pronto el balón a posición de disparo para Jutglà en el minuto 7, pero Marcos sacó una gran mano para evitar el primero.
Desde el inicio del partido se empezaron a imponer Gavi y Nico, dando una auténtica exhibición de capacidades técnicas e intensidad. El propio Nico recuperó un balón en el centro del campo y, tras una portentosa conducción en la que recordó a Frenkie de Jong, obligó a lucirse de nuevo al arquero visitante.
Pasado el cuarto de hora, el equipo visitante se asentó en el partido, y la fluidez del centro del campo se transformó en gritos de “fácil, fácil” a un Antonio Aranda al que, en ocasiones, le cuesta encontrar la mejor opción en el pase. Poco a poco la UE Costa Brava se iba acomodando en el partido, e incluso a la media hora de partido le intentaba disputar el balón al Barça.
Tras la pausa de hidratación recuperó el control el filial, y tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero el resultado al descanso fue de 0-0 ya que ni Jutglà ni Rodado, que tuvieron las más claras, acertaron a batir a Marcos. Incluso tuvo que intervenir Iñaki Peña, espectador hasta entonces, para sacar un remate de cabeza cercano que le obligó a ir rápido abajo.
Intentó poner más potencia ofensiva Barjuan al inicio de la segunda mitad dando entrada a Abde. El sustituido fue Gavi, que había tenido alguna molestia leve y había visto la amarilla en la primera mitad. Con el cambio, era Aranda en que se ubicaba como interior ofensivo, para dejar el extremo izquierdo al fichaje procedente del Hércules.
Tras la hora de partido, y viendo que el equipo empezaba a perder intensidad, Barjuan decidió incorporar al encuentro a Jandro y Lucas de Vega para dinamizar el centro del campo. El antiguo Llagostera, sin embargo, empezaba a encontrarse cómodo con el juego poco incisivo del B. Intentaba Nico estar en la base de la jugada para dar ritmo y salir, pero el bloque visitante no se lo permitió en ningún momento.
Cuando Abde se aclimató al partido, el Barça B empezó a hacer grande el terreno de juego, y tanto él como Jutglà encontraron situaciones interesantes de uno contra uno en las bandas. Por el contrario, el Costa Brava dio un paso adelante, complicando aún más la construcción del juego blaugrana. Los centros laterales nunca fueron un fuerte en el fútbol del Barça, y ni Ángel Rodado pudo solucionar eso.
Entraron primero Zaca Ghailan y después Jordi Escobar para intentar cazar algún balón, pero ninguno de los dos tuvo una ocasión clara. Termina la jornada 3 para el Barça B y el equipo de Sergi Barjuan acumula una derrota y dos empates y, sobre todo, sigue sin brillar.