Este miércoles 21 de diciembre se disputaba el último duelo de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. El Barça necesitaba una victoria, goles, para clasificarse como primero del Grupo D, y cumplió el deseo de ser líder. Lo hizo superando al colista del cuadro, el Rosengard.
Las jugadoras del conjunto sueco mostraban sonrisas en sus rostros al salir al terreno de juego. Pese a estar eliminadas de la competición europea, jugar en el Camp Nou era todo un sueño para ellas. Tras escuchar el himno de la Champions, ya sí. Désirée Grundbacher silbaba el inicio del partido que acabaría siendo una noche estelar en un escenario de lujo: el Camp Nou.
La primera ocasión fue con Aitana llegando a la línea de fondo, que centraba un balón y este se paseaba por la portería de Mukasa. Esta fue un aviso, la primera de muchas ocasiones, aunque no claras.
Un pase de Mariona, el lanzamiento de Aitana al poste de la escuadra derecha de la portería, y en el rebote, el empujón de Oshoala al balón, creaban el primer gol. Una bonita jugada colectiva al estilo Barça acababa con el esférico dentro de la portería para inaugurar el marcador.
Y la misma Oshoala hacía el segundo tras un centro de caramelo de Mariona. La tuvo en el 20’ para firmar un hat trick, pero los 1vs1 se le están resistiendo últimamente.
En el primer balón que tocaba Gemma Font, recibía aplausos y cánticos por parte del público. La portera de Tagamanent atajaba un balón casi en la frontal del área cuando la delantera del Rosengard se dirigía a portería con el esférico prácticamente sola.
Para acabar la primera parte de la mejor manera, Mapi León enviaba un misil al fondo de la portería en un lanzamiento de falta.
Con 29 ataques, 19 disparos, y un 89% de precisión en el pase de 445 intentos y 27 balones recuperados terminaba el Barça una primera parte con tres goles acompañados de varios detalles de Mariona y Aitana.
Al empezar la segunda mitad, el conjunto de Jonatan Giráldez no se conformaba con el 3-0. Rolfö y Aitana, Aitana y Rolfö combinaban. La de Sant Pere de Ribes hacía malabares con los pies y el balón, y acababa dando un pase de tacón y en profundidad hacia Rolfö, que podía centrar o lanzar. La sueca optaba por la segunda opción, ¡y qué golazo!
Solo dos minutos más tarde, Marta Torrejón aprovechaba que a la guardameta se le colaba el esférico entre el cuerpo y el césped tras un centro de Mariona, y anotaba el quinto.
Mientras se anunciaba la triple sustitución de Laia Codina, Núria Rábano y Patri Guijarro, Irene Paredes remataba un córner para superar el récord de goles cantados en el Camp Nou en una noche de Champions. Con este tanto, las cuatro defensas titulares pudieron celebrar sus propios goles.
Un Barça de récords
El Camp Nou es un albergue de récords. Tanto el primero como el segundo récord de asistentes en un partido de fase de grupos de la UWCL han tenido lugar en el templo azulgrana. En esta jornada, 28.720 espectadores, una cifra que indica que La Marató de TV3 recibirá casi 30.000 euros.
También ha hecho historia Vicky López, que se convierte en la jugadora del Barça más joven a debutar en la Champions (tanto en el femenino como en el masculino) con 16 años y 148 días. Le acompañaban en el debut Laia Codina, Gemma Font y Núria Rábano, que no habían jugado en el templo azulgrana.
Al finalizar el partido, Aitana Bonmatí ha obtenido su enésimo premio a mejor jugadora del partido. Y es que la catalana ya acumula 6 de estos galardones. Aitana es la indudable MVP de este, igual que de muchos partidos. La interior ha dado dos asistencias y ha tenido un 92% de precisión en los pases.