Mañana, miércoles 23 de octubre se enfrentarán el FC Barcelona y el Slavia de Praga, en el Eden Arena. Los resultados del equipo checo en esta Champions League han sido una derrota contra el Borussia Dormund (0-2) y un empate contra el Inter de Milán (1-1). Por otro lado, ha hecho un gran inicio de temporada en liga y ya está primero, con seis puntos de ventaja sobre el segundo.
Antes de nada, debemos comentar los antecedentes del equipo checo, quien llevaba más de doce años sin estar en Champions.
FUENTE: Diario AS
El Slavia de Praga estuvo al borde de la quiebra en el año 2015 por la mala gestión de la entidad. Aun así, el equipo no desapareció gracias a la importante actuación de dos agentes chinos, que invirtieron en el club y consiguieron que sobreviviese. En total, compraron más del 60% de las acciones del club para asegurarse el control, invirtieron más de 35 millones para la remodelación del campo, y se destinaron más de 23 millones a nuevos fichajes. Gracias a toda esta inyección de capital, el club más antiguo del fútbol checo ha conseguido volver a ser el equipo de referencia en su país y ha vuelto a jugar en Champions tras doce años en la sombra.
SOBRE EL ENCUENTRO
Tras el partido contra el Eibar, todo apunta a que no habrá muchos cambios por parte de Valverde. En principio, Semedo jugará en el lugar de Sergi Roberto, quien ha sufrido una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Piqué, quien se perdió el encuentro contra el Eibar por sanción, también podría entrar en el once titular que jugará contra el Slavia de Praga.
FUENTE: BeSoccer
En cuanto al partido contra el FC Barcelona, cabe destacar el buen estado de forma en el que llegan ambos equipos. Los dos vienen de golear en liga, ambos consiguiendo la victoria y marcando tres goles. Cabe destacar el modo de juego del equipo, el que tiene dos variantes: el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1; teniendo como jugador destacado al medio campista ofensivo Stanciu Nicolae.
Al buen comienzo en liga se le suman las ganas de conseguir clasificarse en la Champions, aunque enfrentándose al gran favorito del grupo, como es el Barça, las cosas serán difíciles.