Júnior Firpo habló con la prensa en el día previo al enfrentamiento final de la fase de grupos de la Champions League. El lateral zurdo ha querido recalcar la competitividad del equipo, que no se dejará llevar por la clasificación ya sellada en la última jornada europea: “Estamos tranquilos, ya hemos hecho los deberes, pero somos el Barça y venimos a ganar como vamos a todos los sitios”, ha apuntado Firpo.

Después de un inicio dubitativo del ex del Betis, Júnior asegura que se encuentra en un estado de forma y concentración óptimos, a pesar de que la adaptación al nuevo sistema no ha sido fácil: “Estoy entrando en dinámica y estoy contento. He tenido que cambiar totalmente el estilo de juego, ahora estoy rodeado de los mejores del mundo y de la máxima exigencia”, ha señalado el dominicano.

En cuanto a la progresión del equipo, que viene dejando mejores sensaciones en cuanto al juego, Firpo ha querido destacar que el conjunto está yendo a más, y ahora es el momento de demostrar que son un equipo preparado para pelear por todo: “Queremos conseguir la victoria aquí y demostrar a toda Europa que somos un gran equipo” ha sentenciado, para añadir que a pesar de que la tensión y los nervios no sean los mismos que si se estuviesen jugando la clasificación, competirán el partido como cualquier otro.

Júnior oteando el horizonte | Imagen vía fcbarcelonanoticias
Júnior oteando el horizonte | Imagen vía fcbarcelonanoticias

Ya enfocado en la lista de convocados para Milán, el lateral izquierdo ha valorado positivamente la presencia de canteranos y poco habituales: “Con la clasificación nos hemos ganado el derecho a que otros jugadores también puedan participar. Es muy bonito que todos podamos disfrutar de la Champions”, ha explicado. Además, ha declarado que es un partido que “apetece” debido a la propuesta de fútbol del técnico milanista Antonio Conte, que Firpo ha definido como “bonita”.

Por último, al ser preguntado por la vuelta en breve del lateral izquierdo por excelencia y titular en su posición, Jordi Alba, se ha mostrado humilde y comprensivo con el posible cambio en su rol. Además, ha elogiado la conexión entre el catalán y Leo Messi: “Ellos llevan mucho tiempo jugando juntos, se entienden casi sin mirarse. Leo y yo estamos todavía en el punto de conocernos y yo debo mejorar para hacer más fácil que él pueda hacer gol”, ha concluido.

Con esta perspectiva afronta el vestuario del FC Barcelona el partido de trámite en el Giuseppe Meazza, que tendrá lugar el martes a las 21:00. Tras la breve visita a Italia deberán prepararse para el próximo reto liguero, el sábado ante la Real Sociedad, posiblemente el equipo que desarrolla un juego más parecido al del Barça en la liga española.