El Barça sigue sin poder ganarle al Real Madrid, en un partido donde vuelve a demostrar su falta de puntería y su fragilidad defensiva. Los azulgrana no consiguen la victoria en un Clásico desde marzo de 2019. Koeman lamentó especialmente la ocasión fallada por Dest en la primera parte, algo que pudo haber cambiado drásticamente el rumbo del encuentro: “Estuvimos bien en la primera parte, controlamos bien el partido y tuvimos una oportunidad muy grande de ponernos por delante, pero ha sido lo contrario; el Madrid ha podido hacer su juego y nos ha costado crear peligro”.

Además, el neerlandés se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores: “Estoy decepcionado por el resultado, pero no por lo que hemos hecho como equipo, hemos demostrado no ser inferiores al Madrid, estamos mejorando y estamos cerca de ganar un partido grande; el campeonato es muy largo, pueden pasar muchas cosas”. También señaló que “es exagerado pensar que el Madrid nos tendría que haber goleado, han hecho su juego y son peligrosos en contraataque, a veces es muy difícil de controlar”.

Asimismo, el técnico culé tuvo un mensaje para la afición: “Entiendo que la gente esté frustrada, pero no me gusta que el público pite a Luuk de Jong, hay que apoyar”. Por último, el holandés afirmó, respecto a unas posibles molestias de Ansu, que “no parece que sea grave”.