Ronald Koeman compareció junto a De Jong en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al PSG. El técnico blaugrana valoró cómo llega el equipo al choque y las opciones de eliminar al conjunto francés. “Tenemos un resultado malo en contra, pero siempre hay vida”, opinó. También aclaró dónde puede estar la clave para lograr el pase. “Todo dependerá de cómo empecemos el partido y de nuestra efectividad”, afirmó Koeman.

El partido de Copa ante el Sevilla ha supuesto un chute de energía para el conjunto catalán, aunque Koeman huye de paralelismos. “Nos ha dado mucha confianza, pero no se puede comparar un 0-2 con un 1-4 en casa. Es mucho más complicado y el PSG es un equipo fuerte que aspira al máximo”, señaló el entrenador tulipán.

El entrenador culé también abordó la victoria de Laporta en las elecciones celebradas el pasado domingo. Con la victoria del candidato de Estimem el Barça vuelve a sobrevolar el futuro de Messi y sobre ello opinó el Koeman. “No sé si hay más posibilidades de que Messi se quede con Laporta, pero sí es verdad tiene un pasado con Leo y con otros jugadores que puede ser positivo”, afirmó. “Messi es quien debe decidir su futuro. Ojalá siga”, recalcó.

Ronald Araujo está prácticamente descartado para jugar en París. El central uruguayo cayó lesionado en el Sánchez-Pizjuán tras reaparecer de otra lesión y Koeman no va a volver a arriesgar con el charrúa. “No queremos forzar, necesita más entrenamientos con el grupo y si todo va bien igual llegará el lunes”, aseguró el neerlandés en referencia a la posible vuelta de Araujo frente al Huesca.