El Barça encara esta vigésima jornada liguera en busca de enlazar su tercera victoria consecutiva este 2022 y confirmar el buen arranque de año. En el punto de mira se encuentran unos 3 puntos con más sabor a gloria que nunca, que seguirían aupando al conjunto azulgrana en su camino hacia la cima de la clasificación.
La cita se emplaza esta tarde a las 18:30 en la perla nazarí. Enfrente, el trigésimo clasificado en La Liga con 23 puntos, que cerró el 2021 por todo lo alto con una motivadora victoria en su feudo ante el Atlético de Madrid. El Barça ha vencido al Granada en cuatro de las cinco últimas visitas al Estadio Nuevo Los Cármenes. Y en la mente, la épica del último viaje blaugrana a esta ciudad: en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, donde el Barça consiguió una remontada de gesta en la prórroga para acabar ganando el trofeo.
La previa de este partido se ha colmado de buenas noticias en la Ciudad Condal, pues el Barça recupera a Memphis y Dest, que han recibido el alta médica y se prevé que puedan probarse unos minutos. Además, varios jugadores han superado el virus, como Ez Abde, que se entrenó ayer y estará disponible tras completar una cuarentena de 10 días desde su positivo.
Así, entre altas médicas y negativos en Covid-19, los culés recuperan en total a ocho efectivos para el partido: Gavi, Memphis, Abde, Balde, Dest, Lenglet, Umtiti y Luuk de Jong. Se cae de la convocatoria Ronald Araújo, que sufrió una fractura en dos metacarpianos de su mano derecha ante el Linares y ha sido intervenido con éxito. También faltará Frenkie de Jong, que acabó con una elongación en el sóleo en ese mismo partido copero, además de las jóvenes perlas Ansu y Pedri, cuya vuelta se reserva para el Clásico de la Supercopa de España el miércoles.
Los focos del partido de esta tarde se centrarán especialmente en Piqué, tras la publicación de la mitad de su nómina (algo más de 2,3 millones de euros) ayer vía Twitter para acallar las informaciones falsas de Canut sobre los estratosféricos salarios de los capitanes culés.
Por otro lado, la afición estará pendiente del posible debut del canterano Alex Collado tras su incorporación al Granada, conjunto en el que ha sido cedido hasta final de temporada por la imposibilidad del Barça de inscribirle en el equipo.
En definitiva, una victoria ante el Granada supondrá la consolidación del cambio positivo en la dinámica en el equipo, en proceso de construcción desde la llegada de Xavi.
Posible alineación del Barça: Ter Stegen, Alves, Eric García, Piqué, Jordi Alba, Nico, Busquets, Gavi, Dembélé, Luuk de Jong, Abde.