El F.C. Barcelona salta a competir hoy tras el largo parón causado por la pandemia de Coronavirus, y el partido contra el Mallorca es muy importante para mantener el liderato. Además de ser la primera toma de contacto, hay jugadores obligados a destacar en lo que resta de temporada y esta noche tendrán que dar un paso al frente.
Uno de ellos es Antoine Griezmann. Tras una temporada irregular, sin terminar de ganarse a la afición y falto de química con Suárez y Messi, el francés ha de volver con todo. Se le exige más participación en el juego, así como desborde y remate. No hay que olvidar que su nombre ha entrado en los rumores del mercado de fichajes, por lo que su rendimiento será muy importante de cara a ganarse la confianza de Setién y seguir en el equipo el año que viene. De momento, sus números le dan crédito: 14 goles en 37 partidos.
En la medular, parte del campo sagrado en Can Barça, el nombre propio es De Jong. El holandés ha demostrado su calidad y cuenta con más soporte de la afición que Griezmann. Sin embargo, se espera más de la joven estrella en un momento donde tiene que asumir más responsabilidades y no quedar opacado por sus compañeros. Uno de sus retos es ganar protagonismo en la salida de balón y ayudar a Busquets y Arthur, los teóricos titulares, a recuperar su nivel.
Pero sin defensa no hay ataque, y será determinante el rendimiento de una defensa cuestionada como la del Barça. El nombre propio, como no podía ser de otra manera, es Piqué. Líder absoluto de la zaga y considerado uno de los jugadores con más peso en el vestuario. En él recaerá la tarea de coordinar una línea sin la que el equipo no puede aspirar a nada, y que ha sufrido en una temporada donde el balance goleador en contra ha sido muy negativo para los de Valverde y Setién.
SE ESPERA A LA ESTRELLA
Al margen de los jugadores que deben “aparecer” en este tramo final de la temporada, la afición espera impaciente el regreso del que lo hace siempre. Lionel Andrés Messi, estrella indiscutible del Barça y del fútbol mundial, ha sufrido molestias durante esta pretemporada atípica y podría no jugar un partido que a priori no debería requerir toda la potencia de fuego culé. En cualquier caso, los vídeos de los últimos días con Messi marcando golazos en los entrenamientos solo aumenta las ganas de ver al astro argentino de nuevo sobre el verde. Con el retorno de su socio Luis Suárez, el diez del Barça querrá mostrar su mejor versión, y levantar títulos con el club de su vida.