El futuro de Koeman está siendo el centro de todas las miradas y objeto de todo tipo de discusiones alrededor de la figura del técnico azulgrana. Después de la goleada encajada ante el Bayern en Champions y el planteamiento tan pobre que usó el holandés, el partido de esta noche (21:00h) frente al Granada de Robert Moreno queda en un segundo plano cuando no debería.

A pesar del varapalo sufrido en Europa, el Barça disputa tres partidos de Liga en siete días donde no solo se juega el futuro Koeman sino también 9 puntos muy importantes de cara al campeonato doméstico, que darían la estabilidad y tranquilidad necesaria para disputar la final del miércoles 29 en Lisboa ante el Benfica sin ruido ajeno ni polémicas. A las ya conocidas bajas de Ansu, Dembélé, Braithwaite y Agüero, se suman dos importantes, la de Jordi Alba y Pedri, que estarán varias semanas de baja y no podrán ayudar a sus compañeros en esta semana clave para el conjunto blaugrana.

La primera piedra de toque es nada más ni nada menos que el Granada, aquel equipo que, contra todo pronóstico, se convirtió al final del torneo anterior en el verdugo de los culés, quitándoles la Liga en el Camp Nou tras ganarles por 1-2, con los goles de Darwin Machís y Jorge Molina.

Sin embargo, el conjunto nazarí aterriza en la ciudad condal esta temporada con una plantilla totalmente renovada, donde el cambio más significativo e importante ha sido la salida de Diego Martínez, considerado, por la prensa local y por los aficionados, como el mejor entrenador de la historia del Granada. El técnico gallego consiguió llevar a los andaluces hasta las semifinales de la Copa del Rey en 2020 y, no solo disputar la Europa League, que ya fue un hito histórico, sino llegar hasta los cuartos de final, donde quedó apeado por el subcampeón, el Manchester United.

Robert Moreno, junto a Unzué y Luis Enrique, durante su estancia en el Barça. Fuente: EFE

El elegido para ser su sustituto fue un viejo conocido de la parroquia azulgrana, Robert Moreno, quien estuvo en el cuerpo técnico de Luis Enrique durante sus tres temporadas al mando del FC Barcelona, además de haber dirigido a la selección española o al Mónaco. Después de cuatro jornadas, los nazaríes todavía no han conseguido ganar ningún partido, tras cosechar nada más que dos empates y dos derrotas, especialmente dolorosa la goleada por 4-0 ante el Rayo Vallecano.

El Granada se enfrenta a una profunda transición después de la salida de su técnico y de la de jugadores muy importantes como Yangel Herrera, Soldado, Rui Silva o Foulquier. No obstante, el conjunto granadino ha hecho sus deberes y ha conseguido reforzarse con jugadores contrastados y con experiencia en el campeonato doméstico, como Escudero, Arias o el goleador Bacca.

Debut de Monchu con el primer equipo en los octavos de final de la Champions ante el Nápoles en agosto de 2020. Fuente: FC Barcelona

Además de hacerse con uno de los canteranos culés que más posibilidades tenía de destacar en el primer equipo, al excapitán del Barça B, Monchu, quien está siendo importante en los esquemas de Moreno en el centro del campo y quien puede reencontrarse esta noche ante sus antiguos compañeros.