Tras el varapalo del Clásico, el Barça de Flick necesitaba recuperar buenas sensaciones. Delante, uno de los equipos revelación de la temporada: el Elche de Eder Sarabia. Una de las imágenes del partido estaba en las porterías de ambos equipos. Iñaki Peña se reencontraba con el compañero -y esta vez rival- que le relegó de la portería, Wojciech Szczęsny. Se suele hablar mucho de la ley del ex con los jugadores capacitados para marcar, pero no para ser decisivo bajo palos. Y el guardameta alicantino detuvo ocasiones de mucho mérito. Sobre todo, una manopla a Ferran en la primera parte.
Los ajustes en la presión sirvieron para recuperar con rapidez. Ferran Torres y Fermín López fueron dos de los baluartes de Flick; mientras que Frenkie de Jong volvió a brillar con esas conducciones que maravillan y rompen líneas de presión. Y Lamine Yamal volvió a besarse el escudo y a divertirse, con un golazo por toda la escuadra. Fue Alejandro Balde quien se hizo camino por los pasillos interiores y asistió al ‘10’. Prácticamente sin quitar ojo al encuentro, Fermín López apuró línea de fondo para poner en bandeja el gol a Ferran. El delantero de Foios se acordó de los afectados por la Dana al celebrar el tanto con una camiseta que contenía un mensaje bien claro: “29 d’octubre 2024, València, sempre en la memoria”. Es en momentos como estos en los que el fútbol pasa a un segundo plano.
Marcus Rashford demostró una vez más su valía en los centros a balón parado, aunque le faltara algo de precisión en el uno contra uno, situación que solventó en la segunda parte. Justo antes de llegar al descanso, Rafa Mir remató cómodamente el único disparo del conjunto ilicitano hasta el momento y lo transformó en el 2-1.
Un paso adelante
Con la lesión de Pedri y las dudas de las anteriores jornadas, Flick necesitaba que sus pupilos dieran un paso adelante y en la segunda parte, el equipo no dejó de intentarlo. Rashford se inventó un disparo con la izquierda, que perforó sin piedad la portería de Iñaki Peña. El inglés ha caído de pie en el vestuario y la afición lo aclamó tras ser sustituido por Robert Lewandowski. También volvió a tener minutos Dani Olmo, que celebró sus 50 partidos como azulgrana.
Hansi Flick optó por Dro y Roony antes que por Marc Bernal. El técnico alemán advirtió que los cambios dependen mucho del contexto del partido y por lo que sea valoró que con un 3-1 y el juego bajo control, no era el momento del joven canterano. Se quiere ser cauto con él, pero con la de partidos que vienen estas semanas debe ser un jugador importante de cara a la segunda vuelta y en el tramo en el que se deciden los títulos y necesitas rotar.
