Regresa La Liga tras el parón de selecciones y el Barça tendrá que empezar esta ‘vuelta a la rutina’ ante un rival complicado como el Valencia CF. Los de Ronald Koeman están obligados a ganar para escalar puestos en la tabla (9º) y, sobre todo, deberán mejorar la imagen del equipo tras las dos derrotas consecutivas frente al Benfica en Champions y el Atlético en liga.

Había muchas dudas para resolver y novedades que comentar, pero la pregunta habitual sobre la situación del técnico holandés en el banquillo azulgrana inauguró esta rueda de prensa: “Intento estar tranquilo siempre, pero no es fácil. Me centro en gastar energías en las cosas en las que tengo control e influencia, en entrenar y preparar los partidos para ganarlos”, explicó Koeman.

Entre las novedades está el esperado regreso del Kun Agüero, quien podría entrar en la lista de convocados y, quién sabe, quizás podría jugar sus primeros minutos en un partido oficial como blaugrana. A pesar de haber mejorado, el técnico culé admitió que le falta “ritmo de partido y “cierto físico”. Aun así, confía en que irá mejorando en ese aspecto.

Algo distinto sucede con Ousmane Dembelé, ya que aún le queda algo de tiempo para volver a estar con el grupo al completo: “Es complicado establecer plazos”, finalizó Ronald Koeman, sin querer correr ningún riesgo con la vuelta del francés.

Por otro lado, una de las pocas noticias positivas que ha recibido el Barça ha sido la renovación hasta 2026 de Pedri quien, para Koeman, es todo un ejemplo para los jóvenes: “Tiene que aprender mucho y escuchar al entrenador y a la gente experimentada”, explicó el holandés.

Por suerte para los aficionados y por desgracia para otros, el Camp Nou volverá a abrir sus puertas sin restricciones más de un año y medio después, algo que puede ser positivo para el reencuentro entre la afición y los jugadores tras dos derrotas consecutivas: “En todos los partidos de esta temporada, el público ha estado fenomenal”, dijo Koeman. El público es una gran ayuda y una “fuerza muy importante” para el equipo que ayuda a sentirse en casa y apoyado, terminó.

Por último, vista la actuación de España en la Nations League, no podían faltar las preguntas sobre Gavi: “Ha aprovechado la oportunidad que le hemos dado Luis Enrique y yo. La gente joven es el futuro. Es importante contar con jugadores como él y darles oportunidades, aunque también hay que buscar el equilibrio”, explicó el técnico culé.

Además de Gavi, Sergio Busquets, elegido como el MVP del torneo, fue una de las revelaciones. A sus 33 años, el centrocampista culé sigue demostrando que, si las condiciones son favorables, puede ofrecer su mejor nivel. A pesar de ello, Koeman quiso diferenciar la presión del Barça y de la selección nacional. Además, admitió que el Barça debe mejorar como equipo, así Busquets se sentirá más cómodo sobre el campo.