El primer clásico de la temporada llegó al Camp Nou. Koeman se enfrentaba por primera vez como entrenador del Barça al eterno rival, el Real Madrid, pero el desenlace del encuentro no terminó siendo el soñado para los culés. El Barça necesitaba rascar los tres puntos para no sumar su segunda derrota consecutiva, pero el VAR “fue decisivo en el partido”, según el técnico holandés.

Ronald Koeman compareció ante los medios tras la derrota contra el Madrid de Zidane por 1-3, en un partido en el que el conjunto blaugrana fue de más a menos. El holandés comenzó la rueda de prensa hablando sobre el planteamiento del partido: “Nuestro plan era tener el control, cambiamos la posición de Leo y pusimos a Ansu como referencia por su velocidad para buscar profundidad a la espada de los centrales del Madrid”, explicó, a lo que añadió que pueden estar contentos ya que han hecho “un buen partido”.

En cuanto a los cambios se refiere, Koeman aclaró que, yendo por debajo en el marcador, intentaron marcar con los jugadores que estaban en el césped y después realizaron las rotaciones para “dar más frescura en banda y buscar el uno contra uno a través de Dembelé y Trincao, dejando a Griezmann arriba con Leo”, algo que no funcionó ya que el final del partido se les echó encima. También quiso dejar claro que no le importaba perder por 1-3 o 1-2 ya que “había que arriesgar” y eso es lo que hicieron en la recta final del encuentro.

Koeman y Zidane. Fuente: Getty Images
Koeman y Zidane. Fuente: Getty Images

El polémico VAR

El Clásico estaba siendo entretenido e igualado hasta que, en una disputa dentro del área entre Lenglet y Ramos que acabó con agarrón del francés, la polémica tapó todo lo que estaba pasando hasta el momento, algo que Koeman no quiso dejar pasar en la rueda de prensa: “Para mí no es penalti y le he dicho al árbitro que me explicara por una vez el tema del VAR aquí en España. El VAR solamente ha entrado en nuestros partidos en contra del Barça. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?”, empezó preguntándose Ronald Koeman. Después puso como ejemplo los partidos disputados anteriormente contra el Sevilla y el Getafe aseguró que la tecnología solo actúa en contra del Barça.

Para finalizar la conferencia, el técnico blaugrana comentó que no ha tenido ninguna conversación con Lenglet y volvió a repetir que en su opinión “primero hay falta de ramos” en la acción polémica del encuentro que, en palabras del entrenador, “ha sido un momento decisivo para este partido”.