Tras las declaraciones de Messi, la noche que le dieron el Balón de Oro, sobre su retirada han dado mucho de que hablar estos días, ya que nadie se imagina el futbol sin él. Valverde se ha pronunciado a respecto: “Leo tiene 32 años y cuando un jugador pasa de los 30 años ya piensa en la retirada, es algo normal. Eso no significa que se vaya a ir dentro de tres días. No creo que Messi piense en la retirada“. Al técnico también se le ha preguntado sobre lo que se siente al entrenar al mejor jugador del mundo: “la lástima es que el día a día no permite que pueda disfrutar totalmente de él, pero dentro de unos años podré decir que he entrenado a Messi”. 

SOBRE EL MALLORCA

El recién ascendido viene de perder dos partidos seguidos, contra el Real Betis y el Levante. Cabe destacar que el equipo bermellón ha perdido todos los partidos de esta liga fuera de casa, lo que puede ser un tranquilizante para el Barça, ya que este fin de semana juegan en el Camp Nou. “Vendrán con la intención de plantarnos cara y sacar algo positivo”, ha comentado. 

SOBRE RAKITIC

Todos hemos sido conscientes de que el croata ha cobrado más protagonismo los últimos partidos, y parece ser que el vasco está contento con él: “es un jugador seguro en muchos aspectos, ha salido en momentos difíciles y eso es una garantía. Estamos contentos con el buen nivel que ha tenido y eso es lo que importa”.

SOBRE GRIEZMANN Y LOS CÁNTICOS

Tras los insultos recibidos por la afición del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, se le ha preguntado a Valverde qué pensaba al respecto. Esta ha sido su postura: No soy juez ni tengo los conocimientos necesarios para saber qué hay que hacer al respecto. Los insultos los dejamos de lado, pero la gente que va a desahogarse tiene que ser respetuosa”.

SOBRE LOS CENTROCAMPISTAS

El debate alrededor de los centrocampistas del F.C Barcelona ha sido muy común desde inicios de la temporada y el técnico siempre había respondido con que todos eran importantes y su rendimientos decidiría los minutos. Hoy, la postura ha sido diferente: “ya veremos que ocurre en el mercado de invierno. Es cierto que tenemos muchos y muy importantes, pero al fin y al cabo todos ellos han sido necesarios”. 

SOBRE SEMEDO Y JORDI ALBA

Ambos lesionados. “No vamos a forzar, ya veremos si juegan en algún momento”. 

SOBRE EL EQUIPO

A Ernesto Valverde le han caído muchas críticas por su juego y por los resultados que estaba obteniendo el conjunto culé. Su contestación ha sido contundente: “Si haces un buen partido ante un equipo fuerte, es que estamos muy bien; pero si sacas un partido a priori normal con dificultades es que estamos muy mal. Sólo sé que es un momento de la temporada importante y que tenemos que estar concentrados y sacarlo adelante”.