Regresa La Liga al Camp Nou. Esta noche el F.C. Barcelona recibe al Valencia C.F. en la jornada de liga previa al choque en Champions con el Dinamo de Kiev y al Clásico de la semana que viene con el Real Madrid. El equipo culé regresa a la competición liguera tras el parón de selecciones, que inició después de la derrota contra el Atlético de Madrid por 2 a 0.

Desde esa dura derrota han pasado 15 días donde los focos mediáticos los ha acaparado la Nations League y la victoria de Francia en esta competición (con un gol más que polémico). Koeman ha tenido este tiempo para repensar el modelo que quiere implantar en el equipo. En estas semanas también ha habido buenas y malas noticias. El Kun Agüero recibió el alta médica, ha sido convocado y podría tener sus primeros minutos. Pero Koeman no podrá contar con Ronald Araujo, que regresa lesionado (isquiotibiales de la pierna derecha) tras jugar con la selección uruguaya. Tampoco jugará Pedri, que se recupera de una lesión muscular.

El Kun podría debutar contra el Valencia tras superar su lesión / Fuente: FCB

Es muy probable que hoy vuelva a jugar de titular Ansu Fati, quien según el entrenador del Barça “cada día está mejor”. El regreso del canterano al once podría abrir el camino a que fuese titular en los duros partidos que se avecinan para el equipo culé. E incluso contra el Valencia podría verse por primera vez al tridente Memphis – Agüero – Ansu.

En el resto del esquema no se esperan grandes sorpresas. Eric García apunta a titular en el lugar de Araujo. Alejandro Balde podría tener minutos en el lateral derecho, entrando por Mingueza. Y está por ver si Koeman apostará por Gavi tras su estelar actuación con España en la Nations League. En el banquillo, jugadores como Demir, Riqui Puig y Nico esperan su oportunidad.

Gavi vuelve tras destacar con la Selección Española / Fuente: Getty Images

Va a ser una noche interesante para ver si el parón ha traído tranquilidad a Can Barça. Esa tranquilidad que no ha tenido desde el inicio de temporada y que es necesaria para conseguir de forma más fácil un buen fútbol con el que competir ante los grandes. El parón ha dado tiempo a Koeman. Veremos si ha sabido a aprovecharlo.

Ronald Koeman se enfrenta a un calendario difícil y sigue siendo cuestionado por la afición / Fuente: Reuters