San Mamés acogerá este jueves un partido trascendental para el guion de la temporada del Barça. El míster azulgrana guarda buenos recuerdos del feudo en el que solo cosechó una derrota como jugador. “Tengo los mejores recuerdos de San Mamés ya que me encanta el ambiente que se respira. He salido de allí como si fuese uno más de su equipo y le tengo mucha admiración al Athletic”, afirmó Xavi.

Dembélé será una de las incógnitas para mañana a causa del culebrón de su renovación. “Mañana decidiremos si juega o no”, señaló el entrenador blaugrana. El tira y afloja entre el club y el francés continúa y la cuerda empieza a romperse. “Llevamos mucho tiempo para tomar la decisión y hemos llegado a un punto que hay que decidir y hay dos soluciones: o renueva o le buscamos una salida en invierno”, opinó acerca de la situación del galo.

En los últimos partidos el rendimiento de Busquets ha sido muy comentado entre la afición azulgrana, pero Xavi no dudó en defender a su jugador. “Critican porque no hay resultados. Busquets es un jugador imprescindible para nosotros, como capitán, dentro y fuera del campo”, señaló. “En 2010 también se discutió a Busquets con España y al final campeones del mundo con él como pieza clave”, recalcó contundente el míster de Terrassa.

Xavi también se mojó sobre el regreso de la selección española a Cataluña después de 18 años de ausencia. “Jugué dos veces en el Estadi de Montjuïc con la selección española y me parece bien”, señaló el técnico culé al ser preguntado sobre el tema. “Hay que actuar con normalidad”, recalcó.