El Barça, quinto y con 31 puntos, a 15 del líder, el Real Madrid, se enfrenta mañana (18:30h) ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde se verá las caras con Monchu, excanterano culé y Robert Moreno, antiguo miembro del staff de Luis Enrique en su andadura en el primer equipo, desde 2014 hasta 2017.

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el encuentro, que llega tras dos victorias consecutivas y en vísperas de la Supercopa de España. El egarense comentó el estado anímico del conjunto azulgrana y sus sensaciones ante el conjunto nazarí: “Ganar es siempre positivo, ganar te da más moral y te hace creer en lo que haces; el Granada es fuerte, tiene un grandísimo entrenador e intentaremos ganar”.

Sobre el reciente sorteo de Copa que ha emparejado al Barça con el Athletic Club, el técnico culé valoró el encuentro: “Es la final del año pasado, es un rival difícil y su campo es muy complicado, pero intentaremos pasar”. Asimismo, señaló cómo ve a su equipo de cara al Clásico en la Supercopa: “Llegaremos bien para competir, competiremos como hacemos con cualquier rival; solo ha sido mejor que nosotros el Bayern, hemos mejorado desde ese partido y los jugadores van entendiendo las ideas y el modelo”.

Además, apuntó algún regreso de Memphis tras un mes en el dique seco: “Si todo va bien, Memphis estará mañana”. También comentó la baja de Araujo y la marcha de Collado, que se marcha al Granada cedido hasta final de temporada y podría jugar mañana: “A Araujo le han operado, veremos cómo está, pero no será fácil que esté en la Supercopa; Collado tiene mucho talento y la pena es no poder inscribirlo por un tema burocrático, el objetivo es que regrese”.