El Barça venció cómodamente al Alavés, en un partido previo a la ida de Octavos de final de la Champions League contra el PSG. Buena imagen de los jugadores en general, que necesitaban llevarse la victoria en el Camp Nou tras la derrota contra el Sevilla. Messi volvió a demostrar porqué es el mejor del mundo.

Ter Stegen – 6. En un partido donde el dominio del equipo fue de menos a más, el alemán tuvo pocas intervenciones, y excepto el gol tras un error de Ilaix, no tuvo grandes problemas.

Mingueza (72’) – 6,5. Buen partido del canterano, que jugó nuevamente en el lateral derecho y creó el primer gol de partido con un centro genial.

De Jong (72’) – 6,5. El holandés tuvo que volver a jugar de central, dejando su posición de interior que tan buen resultado le dio. Estuvo bien y se perfila como un jugador polivalente para Koeman.

Lenglet – 7. Notable partido del central francés, que necesitaba reivindicarse de cara al próximo partido de Champions y en un momento donde no sobran recambios.

Junior – 6. El lateral izquierdo estuvo exigido en defensa en la primera parte, mientras que en la segunda pudo incorporarse más al ataque, y marcó el quinto gol del partido.

Busquets (46’) – 6. Solamente se pudo ver a ‘Busi’ en la primera parte, articulando la circulación de balón de los blaugrana. Koeman lo sustituyó en el descanso, tal vez pensando en el partido contra el PSG.

Riqui Puig – 7,5. Volvió a tener la posibilidad de ser titular y no la desaprovechó. A Puig no le quema el balón en los pies y fue muy importante en el juego colectivo del equipo. Es el primer partido que termina con Koeman.

Ilaix (64’) – 5,5. Partido atípico para el mediocampista canterano, que con su error en un pase creó la ocasión de gol del Alavés, pero dio una asistencia de gol y estuvo correcto en su juego.

Trincão – 7,5. El portugués tuvo una gran noche, y si bien no fue excelente a nivel de juego, su suerte y su acierto de cara a portería lo hicieron irse del Camp Nou con dos goles en el bolsillo. Está ganando confianza el extremo y se notó en el partido.

Griezmann (81’) – 7. No fue el mejor partido de Griezmann, al que la mala suerte para perseguirle de cara a portería. Tuvo varias ocasiones claras que no pudo materializar, pero también pases claves, como el taconazo con el que dejó solo a Trincão. Con el partido definido, asistió a Junior para el quinto gol.

Messi – 10. Probablemente el mejor partido de la temporada para el astro argentino. A Leo le salió todo y marcó dos golazos desde la frontal del área. Está cada vez más fino y esto se proyecta en la confianza del equipo. Con Messi a este nivel, el PSG debería preocuparse.

Messí, el hombre del partido, saludando a Koeman / Fuente: Getty Images

Dest (72’) – 5. Discreta aparición del estadounidense, que entró con el partido definido y no tuvo una gran intervención en el juego, obligado a defender en los últimos ataques del Alavés.

Pjanic (72’) – 5. Poco se pudo ver al bosnio, que sustituyó a De Jong y poco pudo aportar.

Umtiti (46’) – 5. Correcto partido del central francés, a pesar de que muestra síntomas de que todavía no está en plena forma. Necesita rodaje para ser realmente útil al equipo.

Pedri (64’) – 8. El canario desplegó su magia en la menos de media hora de la que dispuso. Dio una asistencia en profundidad espectacular para el segundo gol de Messi y volvió a dar un recital de fútbol.

Dembélé (81’) – S/N. No tuvo tiempo el ‘Mosquito’ para nada, en un partido ya definido y con el Alavés queriendo morir de pie.

Koeman – 7. El técnico volvió a apostar por Riqui Puig en el once titular y también le dio la oportunidad a Trincão, y las dos apuestas le salieron bien. A diferencia de otros partidos, usó los cinco cambios y no esperó hasta el final del partido para hacerlos. Parece que al holandés le ha quedado claro que el 4-3-3 es la mejor opción para este Barça.

Riqui Puig celebrando un gol con Leo Messi / Fuente: Getty Images