Nueva jornada de Liga Santander tras el parón, en la que el conjunto culé viajaba a la capital hispalense para enfrentarse al 3º del campeonato, el Sevilla FC, una de las salidas más duras para los de Quique Setién en este último tramo de temporada.

Finalmente, empate a nada en el Ramón Sánchez Pizjuán, resultado negativo para el FC Barcelona que ya no depende de sí mismo para ganar la Liga. Si el Real Madrid vence en Anoeta, será líder virtual del campeonato. A continuación, ponemos nota a los jugadores blaugranas.

TER STEGEN – 7. El meta alemán tuvo poco trabajo bajo palos y mucho con el balón en los pies. Salvó de nuevo a su equipo con una mano milagrosa a un gran tiro de Ocampos. Uno más en el fútbol de toque de los de Setién.

SEMEDO – 7,5. Nueva oportunidad para ganarse el puesto de titular en el lateral derecho tras la baja de Sergi Roberto. Gran partido del portugués en línea defensiva, abortando varias contras sevillistas, sin embargo, estuvo muy tímido en ataque.

PIQUÉ – 6. El central catalán no tuvo un excesivo trabajo en defensa. Solvente por alto y correcto en la salida de balón. Se echó en falta su presencia en ataque los minutos finales del encuentro en busca del gol de la victoria.

LENGLET – 7. El central galo se confirma como la pareja ideal de Piqué en la zaga culé. Siempre cumplidor, con su aportación el Barça suma 3/3 partidos con la portería a 0 tras la reanudación del campeonato.

JORDI ALBA – 7,5. Junto a Semedo, ha sido de lo más destacado del partido. Incansable por su banda, no pudo conectar lo que quiso con Messi en ataque, pero su entrega defensiva salvó un posible gol del Sevilla en los instantes finales del encuentro.

RAKITIC – 7. El jugador croata volvía a la que fue su casa en el centro de la polémica tras su “like” en Twitter a una publicación en la que se decantó por el Rakitic sevillista antes que por el culé. Ajeno a esas críticas, se erigió como el mejor en el medio campo.

ImagenRakitic juega el balón durante el encuentro. Fuente: fcbarcelona.es

BUSQUETS – 6. Que el de Badía ya no es el de antes lo sabemos y lo sufrimos toda la parroquia blaugrana. Cuando el fútbol giraba en torno a él, todo era más fácil.

ARTURO VIDAL – 5. Tras la baja de De Jong por lesión, el chileno entró en el 11 del Barça con la intención de fortalecer el medio campo, y aprovechar tu faceta de llegador. Sin embargo, no estuvo acertado, y su presencia en el terreno de juego fue prácticamente testimonial. De querer estar en todo, no estuvo en nada.

MESSI – 6,5. El crack argentino llegaba a Sevilla con la intención de continuar con su racha ante los hispalenses (37 goles en 38 encuentros), pero no pudo ser. Se le vio fresco en la 1ª mitad, ofreciéndose, repartiendo juego y metido en el encuentro. Tuvo un encontronazo con Diego Carlos al final de la 1ª mitad que pudo costarle la expulsión. En la 2ª parte, quizás por el bajón físico, el argentino no apareció, y su equipo lo notó. Pese a todo, las mejores ocasiones llegaron de sus botas con 3 libres directos que atajaron entre el portero y la defensa sevillista.

ImagenMessi en un lance de juego junto a Munir. Fuente: fcbarcelona.es

LUIS SUÁREZ – 4. Sorprendió verle de inicio por primera vez tras el reinicio del campeonato. Se le vio desconectado, falto de ritmo y descentrado. Quizás, viendo el nivel del uruguayo, el Barça debería ir acelerando la llegada de Lautaro.

BRAITHWAITE – 4. Tras no jugar ni un minuto ante el Leganés, se preveía su titularidad en el día de hoy. No se pudo ver al danés peleón, desbordante e intenso al que nos había acostumbrado. Se le vio más en faceta defensiva, donde siempre cumple.

QUIQUE SETIÉN – 4. El 11 titular generó dudas con la presencia de Luis Suárez y de Rakitic. El croata, le terminó dando la razón, no así el uruguayo. Como es habitual, realiza los cambios tarde y se le ve apático e inmóvil en la banda, incapaz de infundir ánimos al equipo.

 

ARTHUR – 3,5. Saltó al campo en sustitución de Braithwaite para fortalecer el medio campo y recuperar el control del balón. Enésima oportunidad desaprovechada por el brasileño que pasó totalmente desapercibido. Si pretende triunfar en el Barça, deberá ofrecer algo más de picardía, coraje y atrevimiento. Abusar del pase horizontal lo está condenando.

GRIEZMANN – N/C. Tras saltar al césped en el 77, en sustitución de Vidal, el francés se movió y ofreció, pero su presencia en el partido fue fugaz.

RUIQUI PUIG – N/C. Entró al campo en el 88, y nada pudo hacer por su equipo.