El Barça necesitaba sumar los tres puntos ante el Sevilla, uno de los rivales más exigentes a los que todavía no se había enfrentado como visitante, si quería seguir siendo el líder de la competición. El conjunto blaugrana empezó el partido dominando, con un porcentaje de posesión muy superior a la de su rival, y encerrando al Sevilla en su propia área, pero a medida que fue avanzando el tiempo, el equipo fue de más a menos: “Hemos empezado bien, pero tras el parón les hemos dado un poco de vida. En la segunda parte, no hemos salido bien, nos hemos desorganizado”, reconoció el técnico blaugrana en la rueda de prensa.

Los de Setién no fueron capaces de encontrar con facilidad la portería de Tomas Vaclik, algo que ya les sucedió en la jornada anterior contra el Leganés, lo que ha llevado al técnico a pensar en tener que encontrar más soluciones: “Cuando hicimos bien la presión les impedimos hacernos daño, pero tenemos que defender mejor con balón”, explicó Setién, ya que en algunos tramos del partido el Sevilla estuvo a punto de adelantarse de contraataque.

Quique Setién durante el paro de hidratación.
Quique Setién durante el paro de hidratación.

En la previa del partido, Quique Setién advirtió que sería muy complicado ganar todos los partidos que restan de temporada y tras el partido mantuvo la misma opinión aunque siendo algo más optimista que Gerard Piqué. El técnico cántabro aseguró que el punto conseguido “es un mal menor”, ya que quedan muchos partidos por delante y “es muy difícil que todos los equipos, incluido el Real Madrid, los gane todos”.

“Todo el equipo tenía mucha confianza”, aseguró Setién cuando era preguntado por el estado anímico del equipo, advirtiendo que el Barcelona hizo “30 minutos muy buenos al principio”. En la segunda parte el equipo mostró una cara muy diferente a la de esa primera media hora, en la que, asegura Setién, perdieron balones que les dieron “vida” al Sevilla, lo que hizo que la sensación del partido no fuera de todo positiva.

Como no iba a ser de otra manera, el entrenador fue preguntado por la no-titularidad de Griezmann y por la falta de minutos de el joven Ansu Fati, quien marcó en el partido ante el Leganés cuando el equipo estaba más atascado, a lo que Setién ha respondido que “acumular jugadores ofensivos te debilita” y que “son decisiones que se han de tomar pensando en el partido”.

Finalmente, el técnico blaugrana contradijo las declaraciones de uno de los capitanes: “mañana seguro que Piqué y todos lo veremos de otra manera”, explicó, quitando peso a las palabras del central. También, se mostró convencido de que el Madrid no va a ganarlo todo ya que “son muchos partidos y los rivales tienen cosas que decir”.