Los de Valverde han conseguido de manera épica su primer triunfo en el Wanda Metropolitano gracias a un gol mágico de Messi, quien, seguramente, reciba mañana su sexto balón de oro. El conjunto culé ha aguantado durante buena parte del partido las constantes acometidas del Atlético por las paradas de Ter Stegen, un partido más, y al filo del encuentro ha encontrado el gol con una jugada clave entre Messi y Suárez.


El técnico del Barça ha reconocido la importancia que tenía este partido al jugar con uno de los rivales directos e intentar mantener el liderato: “Este partido siempre lo marcamos en el calendario. Son estadios donde te juegas el campeonato y sabíamos que tocaría sufrir”. Además, el extremeño ha considerado que “se trata de un triunfo importantísimo también desde el punto anímico, después de superar una fase inicial del partido en la que no hemos estado bien”.


Hoy Griezmann volvía a casa de la que ha sido su afición durante 5 años y el recibimiento no ha sido agradable. Valverde ha declarado que “lo he visto bien, era un partido complicado para él, desde el punto de vista emotivo”. Respecto al fuerte golpe que se ha llevado Piqué en la rodilla por parte de Vitolo, el técnico culé ha afirmado que Gerard “estaba un poco renqueante y creo que no será nada”.


Sobre la genialidad de Messi para darle los 3 puntos al Barça, el ‘Txingurri’ ha reconocido que “ha podido pasar cualquier cosa, pero ha aparecido Leo, que ha hecho una jugada extraordinaria y hemos podido ganar”.