Los jugadores del Barça han valorado la victoria en el último empujón con una genialidad de Leo Messi. Han hablado con los medios tanto Sergi Roberto como Ter Stegen y Rakitic, y han remarcado tanto el trabajo del equipo para conseguir estas dos últimas victorias como las actuaciones particulares de Marc-André Ter Stegen y Leo Messi, los protagonistas indiscutibles del partido.
“Ha sido complicado los primeros 20 minutos. Ellos han colgado muchos balones y nos han creado ocasiones claras”, ha comentado Roberto, que ha hecho un buen partido en el lateral derecho. Tras el inicio difícil, ha comentado la solución que ha encontrado el equipo. “Hemos tenido posesiones largas y los hemos echado un poco atrás”, ha explicado.
Además, Roberto ha puesto en valor la victoria fuera de casa, algo que se le estaba atragantando al Barça en las últimas jornadas. Ha definido como “un punto de inflexión” esta victoria con la portería a 0, y advierte que el equipo encontrará la forma de sentirse más cómodo y dominar los encuentros lejos del Camp Nou. “Aquí es donde están las ligas. En estos partidos y en estos campos”, ha concluido el lateral catalán.
Por su parte, Ter Stegen ha incidido en la preparación del equipo de cara a este partido, que ha permitido salir victoriosos de él: “Nos hemos preparado estos días para lograrlo”, ha apuntado el alemán. El portero, que ha firmado un partido impresionante, ha restado importancia a su nivel competitivo, mostrándose humilde y manteniendo un perfil bajo: “Estoy intentando hacer mi trabajo lo mejor posible”, ha declarado. Por último, ha querido hacer mención al resto del equipo señalando que esos partidos hacen crecer al grupo y esperan mantener la buena racha en los partidos venideros.
Por último, Rakitic ha comentado en clave más individual su vuelta a la titularidad y sus minutos, destacando que está preparado par asumirlos y se ecuentra bien físicamente. “Hay que aprovechar cuando tengo la oportunidad. Quiero disfrutar cada momento”, ha indicado el croata.
Respecto a su situación en el club, ha dejado claro que lo que quiere es estar en el campo y sentirse bien consigo mismo: “Quiero dar la vuelta a esta situación de tristeza que tenía. No sé qué va a pasar, pero para mí no hay mejor sitio que Barcelona”, ha confesado.