Tras una sólida victoria del Barcelona ante la Real Sociedad, el técnico blaugrana Ronald Koeman analizó las claves del debut liguero en el inicio de la era post-Messi. Y no solo fue el inicio de La Liga, sino también del público al Camp Nou.

Nuestros aficionados han empujado mucho, han estado detrás del equipo. Y comparado con el año pasado, es totalmente diferente. Había más ambiente”, quiso destacar el entrenador. “Hemos trabajado mucho en el juego sin balón. Como hay que presionar. En ese sentido, para mí, la primera media hora del partido ha sido el mejor Barça de los últimos años. Es el camino que queremos seguir”, celebró.

Koeman dió mucha importancia al regreso de aficionados a los estadios / Fuente: Getty Images

Fue una rueda de prensa donde destacaron los nombres propios, empezando por el del goleador de la noche, Martin Braithwaite. “Martin es un ejemplo de como un profesional del fútbol tiene que vivir esto, siempre trabaja para el equipo. Yo creo que ha mejorado mucho su juego, no solo por los dos goles, sino por otros momentos del partido. Nos ayuda en muchísimas cosas. Estoy encantado de tener jugadores como él”.

El entrenador también tuvo buenas palabras para uno de los fichajes de la temporada, el central Eric García. “Eric estuvo muy bien con el balón y guardando bien la posición. Posicionalmente en defensa es bueno. Con balón no se pone nervioso. Tiene ritmo de jugar partidos y por eso le hemos puesto de titular. En la posición de central tenemos mucha competencia”.

Primera prueba superada para Eric Garcia / Fuente: Getty Images

Koeman se mojó en cuanto a la organización de la plantilla y sus preferencias respecto a la cantera. «Cuando tenemos 27 jugadores, debo dejar cuatro fuera y cada uno sabe perfectamente su situación. Soy un entrenador que siempre doy oportunidad a los jóvenes, que son el futuro de este club. Collado hace diez días casi estuvo en un equipo belga y ahora mismo prefiero tener a Demir. Es parte de la competencia y prefiero tener otros jugadores«.

No pudo terminar la conferencia Koeman sin hablar del gran ausente: Leo Messi. Para el holandés, el juego “puede ser más colectivo” pero no duda en que preferiría seguir teniendo al astro argentino en su equipo. “No tenemos un jugador que decide partidos por sí mismo y es más un equipo que debemos crear oportunidades y marcar y hoy hemos metido cuatro. Está muy bien”.

Se viene un Barça con más brillo en lo colectivo / Fuente: Getty Images