El Barça ha ganado cómodamente contra el Betis. Las de Jonatan Giráldez han disputado el primer y el último partido en el Estadi Johan Cruyff este mes de febrero, que ha terminado con una amplia goleada con un hat trick de Oshoala. La próxima jornada visitan al Alavés, y tras el extenso parón internacional, el próximo 5 de marzo las azulgrana volverán a su fortín para verse las caras con el Villarreal.

Las notas de la goleada del Barça

7 Gemma Font: Siempre lista para recibir y entregar de nuevo. Se adelanta en las jugadas para atajar el balón y evitar el peligro. La guardameta canterana es un seguro para la portería azulgrana.

7 Núria Rábano: La gallega está haciendo buenas actuaciones este 2023. Su adaptación mejora, y acumula las últimas titularidades. Permite que Rolfö se incorpore totalmente al ataque.

8,5 Mapi León: Ha combatido con las corpulentas delanteras del Betis ganando casi todos los duelos. Es, literalmente, una leona. Noventa minutos más para la jugadora más utilizada de la plantilla del Barça.

6,5 Laia Codina: Buenos minutos de la canterana. En los duelos cuerpo a cuerpo con las delanteras del Betis, no ha podido ganarlos y tenía que esperar la llegada de Mapi.

7 Lucy Bronze: La británica corta todos los desplazamientos en largo que hizo el Betis ante la imposibilidad de salir jugando del conjunto andaluz. Se ha incorporado al ataque cuando ha podido.

7 Aitana Bonmatí: Buen partido de la de Sant Pere de Ribes. Ha estrenado capitanía ante la ausencia de Alexia, Marta Torrejón, Sandra Paños, Patri Guijarro y Irene Paredes.

8 Keira Walsh: Gran partido de la inglesa, que con un vendaje en el muslo va cogiendo sensaciones. Se encontró el balón unos metros más allá de la media luna y no dudó en chutar a portería. Ha anotado su primer gol con la camiseta del Barça.

8,5 Clàuia Pina. Prometedora. El balón en los pies de Claudia Pina es un ataque prometedor. Creadora de ocasiones, se asocia con Rolfö, Mariona, Oshoala, Geyse, y con la portería también.

6 Ana-Maria Crnogorcevic: Buenos minutos de la suiza, pero sin transcendencia. Los ataques más peligrosos han sido por la banda en la que se encontraba Rolfö.

7,5 Geyse Ferreira: Cumple con el gol. No anotaba desde la jornada 9, pero ha vuelto a las andadas inaugurando el marcador. Se ha reencontrado con su característica goleadora, y la brasileña vuelve a coger carrerilla.

8,5 Fridolina Rolfö: De extremo, se ha adentrado para dejar el carril libre a Núria. De lateral, ha seguido incorporada al ataque. Con Mariona de extremo, la balear ha jugado con un rol más interiorizado y le ha permitido que se apodere de todo el carril izquierdo.

7 Jonatan Giráldez: Los cambios realizados han servido para dar rodaje a jugadoras que vienen de lesión y a las que no ha utilizado con tanta frecuencia en los últimos partidos. Buena gestión de los minutos en la portería con Gemma Font volviendo a ser titular.

9 Oshoala: Ha sustituído a Crnogorcevic. No ha fallado en su cita con el gol. El primer balón que tocaba lo enviaba al fondo de la portería. Sigue la racha de la nigeriana. Tres hat tricks en los últimos tres partidos disputados. Y partiendo desde el banquillo… Ya es la pichichi del equipo.

8,5 Mariona: Ha entrado por Núria. Golazo al entrar al terreno de juego. La balear, como siempre, ha creado espacios para afavorecer a sus compañeras. Es la maestra del juego sin balón.

7 Patri: Ha entrado en el lugar de Keira Walsh. Ha ordenado el equipo. Desde que ha entrado, el Barça ha anotado cuatro goles, estando las jugadoras mucho más organizadas.

6,5 Salma: Ha entrado sustituyendo a Geyse. Ha tenido una ocasión que ha parado la guardameta bética, pero también se ha molestado con Oshoala en un intento de remate de cabeza. Tras salir de la lesión en el cuádriceps, la joven delantera del Barça ha vuelto a coger sensaciones.

6,5 Paredes: Ha entrado en el lugar de Laia Codina. La vasca ha entrado para formar la mejor defensa de la Liga F. Junto a Mapi no han dejado pasar ni una.