Las blaugranas dominaron el encuentro contra el Betis que acabó con un contundente 7 a 0 y un hat-trick de Oshoala incluido. El monólogo culé estuvo acompañado por el calor de una afición que no dejó de animar en el último partido en casa antes del parón de selecciones.

El técnico apostó por rotar en algunas posiciones y el once blaugrana estuvo compuesto por Gemma Font en portería, una defensa tejida por Lucy Bronze, Laia Codina, Mapi León y Núria Rábano, una posición de pivote que volvía a ser para Keira Walsh, esta vez acompañada por Aitana Bonmatí y Claudia Pina, y un tridente atacante con Geyse, Crnogorcevic y Rolfö.

El encuentro entre Barça y Betis empezó con poca fluidez de balón para las blaugrana, que tardaron unos minutos en asentarse cómodamente en un Johan con muy pocos asientos vacíos. Entre el calor de una afición volcada y un Betis que se encerró bien atrás, las culés empezaron a gustarse, y el equipo se volcó a la portería rival. Hasta que de un envenenado centro Mapi León sorprendió a la guardameta bética, quién paró el disparo de la central pero no pudo hacer lo propio con el rechazo, y Geyse no perdonó la primera ocasión clara del partido, la brasileña anotó el primer tanto del partido en el minuto 14, tanto que fue también su primer gol en liga este año.

En el reinicio del juego para el conjunto verde-y-blanco, una nueva ocasión de Rolfö en un mano a mano con Malena se marchó rozando al palo. Pero la insistencia del Barça no cesó, y a la jugada anterior la precedió un nuevo remate de la sueca que tampoco se pudo traducir en el marcador. Con el más que habitual monólogo del Barça en su casa llegó una nueva ocasión clara, esta vez para Bronze, que envió fuera el esférico poco antes del ecuador del primer tiempo.

Al reinicio del segundo tiempo, un Barça que tenía ganas de más tardó solo tres minutos en poner el 3 a 0 en el marcador y materializar su dominio en el verde. Con un pase de Rolfö al espacio para Claudia Pina a la espalda de la defensa sevillana, la ‘6’ del Barça batió a la portera rival después de un mano a mano que definió con toda la calma del mundo, al más puro estilo Pina. Si bien el conjunto bético lo intentó con un par de contras, las de Giráldez no cesaron mientras el sol caía en su fortín. El técnico ingresó a Oshoala, Patri y Mariona al terreno de juego y dió descanso a Walsh, Rábano y Crnogorcevic, piernas frescas y un equipo con hambre de gol. Un ligero cambio en el esquema blaugrana obligaba a la sueca a colocarse en el lateral y dejar paso a Caldentey de interior.

Ante los 4898 espectadores llegó el cuarto, obra de Oshoala en el 61’ que remataba a placer después que Fridolina asistiera de nuevo, adueñada por completo de la banda izquierda. Sin embargo, un marcador que reflejaba la superioridad blaugrana no fue suficiente para un equipo que siempre quiere más, mucho más, y Mariona, como no podía ser de otra forma, se sacó del bolsillo un disparo teledirigido a la escuadra de Mieres, 5 a 0 al 64′ y una portería sin telarañas para seguir sumando.

Con la entrada de Paredes y Salma al terreno de juego en lugar de Codina y Geyse, las culés siguieron con la quinta marcha puesta, y Oshoala volvió a aparecer en el 77’ para poner un 6 a 0 que hundía al rival. Las blaugranas, incansables, siguieron buscando el séptimo, que llegó de la bota de Aitana Bonmatí pero fue anulado por posición antirreglamentaria. Ya en el añadido, Oshoala quiso firmar con su nombre el partido con su hat-trick particular, el tercero en dos semanas, después de un remate cocinado de la misma forma que los anteriores, la nigeriana puso la guinda al pastel con un 7 a 0. Sobre el silbido final lo seguía intentando el equipo de Giráldez, que tuvo la última del partido con un remate de Salma, aunque sin éxito, para cerrar una actuación coral que se celebró con la afición, un día más.