Consciente de la importancia del partido y del rival tan difícil que tendrán en frente este domingo, el técnico azulgrana no dudó en elogiarlo; “El Sevilla está muy bien, especialmente fuera. Es un equipo al que se le ve bien. Juegan bien, intensos, están en buena dinámica. Tienen bandas, centran mucho… Es un partido fundamental ahora que estamos cerca todos los de arriba. Vamos a ver si podemos ganar y marcharnos al parón con buenas sensaciones».

Debido a la situación del club en estos momentos, con las lesiones que ha ido arrastrando durante estas primeras jornadas y las sanciones de sus jugadores, Valverde ha tenido que pensar en posibles remplazos para el once culé; «Todibo es una opción, también ha venido Araujo. Cada jugador puede tener su oportunidad. Todibo es muy potente. Con mucha velocidad. Tiene que regular los impulsos que tiene en el juego. Se atreve con el balón jugado. Lleva tiempo sin jugar pero cuando lo ha hecho ha demostrado cualidades para en un futuro ir creciendo».

Al ser preguntado sobre Valdés y su dudosa continuidad como entrenador del Juvenil A, no ha querido mojarse al respecto. «No puedo decir demasiado. No se casi nada sobre esto. Me pilla todo un poco lejos. Al final estoy cerca del Barça B pero viendo partidos. Respecto a esto no te puedo decir nada».

Por lo que respecta a Ansu Fati, espera contar con él para este domingo dadas sus buenas sensaciones, aunque no ha podido confirmarlo. A colación del tema de las últimas semanas sobre su participación en la selección española, ha manifestado que es un jugador joven y que tiene tiempo para ir a la selección; “Está acusando el paso del Juvenil al primer equipo tan rápido. Todavía que hacerse, y su musculatura también. Ya veremos qué depara el futuro. A veces todos queremos que queme etapas rápidamente pero hay mucho camino por delante».

En lo relativo a sus delanteros, una vez más ha recalcado el peso que tiene Messi y Suárez en el equipo; “Ellos son fundamentales para nosotros. Con el tiempo y los partidos se tienen que ir poniendo todavía más en forma. Y mañana es un partido importante». En el caso de Dembélé y Griezmann, no ha querido aclarar quien será titular frente al Sevilla; «Las posiciones en el equipo pueden cambiar dependiendo del partido. Ya lo veremos mañana quien es el que sale. También hay otras opciones como Carles Pérez o Ansu».

Con una posible ausencia tan importante como es la de Jordi Alba, Valverde se plantea que Semedo ocupe su lugar, o incluso Wagué; “Esperamos que se incorpore en breve Jordi, igual incluso en el partido de mañana. El del Inter era un partido importante, también contra el Dortmund jugamos con Semedo en la izquierda. En principio pensamos que se recuperará rápido Jordi y que lo de Junior no será para mucho tiempo».  

Teniendo presente las múltiples opciones con las que cuenta en el centro del campo, el técnico azulgrana ve positiva la competencia por la titularidad. «Tenemos alternativas en el medio. Está claro. Tenemos bastantes jugadores. Intentamos dar un paso adelante con jugadores con Frenkie de Jong, le queremos meter dinamismo… Ahora Arturo está a un gran nivel. Ya veremos».

Finalmente, al ser preguntado por la situación del club tras haber tocado fondo ante el Granada, afirmó que ahora mismo todo funciona correctamente, aunque las cosas pueden cambiar muy rápido; «Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo. Y al revés. Estamos bien. Llevamos una racha buena y queremos confirmarla mañana ante el Sevilla».