Tras estos 3 largos meses de parón liguero debido a la pandemia del COVID-19, vuelve el fútbol al Camp Nou con la disputa de la jornada 29 de Liga que enfrentará al FC Barcelona contra el CD Leganés de Javier “el Vasco” Aguirre. Los madrileños llegan al feudo blaugrana con el objetivo de intentar no perder la estela de los puestos de salvación, mientras que los de Quique Setién, intentarán mantener su 1ª posición en el campeonato de liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

CÓMO LLEGAN

Los de la capital, se encuentran en una situación complicada en lo que a posición en la tabla se refiere, ya que con 23 puntos, ocupan la plaza N.º 19, en puestos de descenso junto al RCD Espanyol y el Mallorca.

Sus números en las últimas 5 jornadas no invitan al optimismo (1V-2E-2D), ya que su falta de gol tras la marcha de dos piezas vitales como lo eran En-Nesyri y Martin Braithwaite en el mercado invernal, los han condenado. Ya lo dijo su entrenador tras la marcha de ambos delanteros: “Creo que nos chingaron, como se dice en México”. Y es que, el internacional danés, ahora en el Barça, y el marroquí, en el Sevilla, sumaban a esas alturas 10 goles entre ambos (6 y 4 respectivamente), de los 18 que acumulaba su equipo en ese momento. En la actualidad, es junto al Celta de Vigo, el equipo menos goleador del campeonato, con 22 tantos en total, un bagaje muy pobre para un equipo cuya aspiración sea mantenerse en la primera división española por una temporada más.

En Nesyri y Braithwaite, antídoto del Leganés contra la tormenta ...En-Nesyri y Braithwaite celebran juntos el tanto del marroquí en la J14 al FC Barcelona, cuando aún goleaban juntos en el Leganés. Fuente: as.com

Antes del parón, los de Aguirre sonreían, ya que consiguieron una valiosa victoria fuera de casa ante el Villarreal (1-2), pero este fin de semana, su derrota en Butarque ante el Valladolid (1-2), posible rival directo por la salvación, le ha devuelto de golpe a la dura realidad.

ANTECEDENTES

Corría la jornada 14 de la presente liga cuando los azulgranas visitaron Butarque, logrando la victoria por un ajustado 1-2 (En-Nesyri/Luis Suárez, A. Vidal), partido que tuvieron que remontar los pupilos entrenador, en ese momento, por Ernesto Valverde. Tampoco invitan al optimismo para el Leganés los resultados acumulados en sus visitas ligueras previas al Camp Nou, sumando 3 derrotas consecutivas (2-1, 3-1, 3-1).

JUGADORES A SEGUIR

Con la pérdida de sus dos jugadores clave, el canterano del Real Madrid Óscar Rodríguez, se ha erigido la estrella del equipo. El joven centrocampista acumula ya 8 tantos en Liga, destacando por su gran golpeo a balón parado, que ha dado ya valiosos puntos para su equipo. Sin embargo, las noticias negativas se le acumulan al Leganés, ya que el técnico mexicano no podrá contar con el futbolista más anotador de su equipo, ya que Óscar deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas. El mismo destino correrá otra de sus piezas fundamentales en el 11, como es el central griego Dimitrios Siovas. A ambos futbolistas se le une la baja ya conocida de su capitán Szymanowski, aún recuperándose tras romperse el cruzado en julio del pasado año.

Leganés: Óscar Rodríguez "Estamos trabajando mejor que nunca ...Óscar Rodríguez, máximo goleador del Leganés, celebra uno de sus goles. Fuente: marca.com

Veremos si Javier Aguirre opta por volver a una defensa de 5 con la que intentar frenar a los delanteros blaugranas, o seguir confiando en su nuevo sistema de juego como es el 4-2-3-1, con el que consiguió vencer al Villarreal.