En la constante búsqueda de un lateral izquierdo suplente capaz de hacerle competencia a Jordi Alba, el FC Barcelona fichó el verano pasado a Júnior Firpo. La pretensión inicial del club nunca ha sido que deje de ser suplente inmediato del canterano, pero sí que fuese adaptándose a la filosofía de juego del Barça y ser a largo plazo su remplazo. Tras más de 10 meses de su llegada a la ciudad condal, las dudas con Júnior continúan.
Este martes ante el CD Leganés, al joven lateral de solamente 23 años se le vuelve a presentar otra oportunidad. Con Jordi Alba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, Júnior tendrá la posibilidad de resarcirse ante, a priori, uno de los rivales menos exigentes del campeonato si tenemos en cuenta la clasificación actual. Eso sí, tendrá la complicada papeleta de volver a ser comparado con Jordi Alba, que viene de ser uno de los jugadores más destacados del conjunto culé en el reestreno liguero del Barça en Mallorca.
El rendimiento de Júnior Firpo hasta la fecha no ha sido el que pretendía el Barça de cara al futuro a medio-largo plazo del club. Si bien es cierto que puede cumplir con creces en los momentos en los que Jordi Alba no esté, ahora mismo ni siquiera llega a incomodar la titularidad del canterano. Y es que una de las pretensiones era que llegase a ser competencia real para que Jordi Alba maximizase su rendimiento.
Júnior Firpo ha sido titular esta temporada en 9 ocasiones, consiguiendo disputar los 90 minutos en siete de estos partidos. Casualmente en todos en los que Jordi Alba ha estado fuera por lesiones musculares. Hasta la fecha acumula 816 minutos sobre el terreno de juego en Liga, por los casi 2000 del de Hospitalet. Aun así, Júnior quiere revertir estos números en esta nueva oportunidad que se le presenta para demostrar a Quique Setién que sigue siendo el jugador que destacó en el Real Betis.