La mañana del mismo sábado que el Barça jugaba contra el Mallorca en Son Moix, ‘El Periódico’ publicaba una entrevista que Marcos López y Albert Guasch hicieron a Arturo Vidal. “Quiero sentirme importante y si no… Si no uno tiene que mirar por su carrera”, era uno de los titulares que dejaba el chileno. El mediocampista insistía en que le gusta “jugar y sentirse importante”, además de dejar entrever que no tiene intención de dejar el club. Y parece que Setién está cumpliendo con sus pretensiones. El chileno parece haberse convertido en uno de los protagonistas en el regreso de La Liga.

Además de la intensidad y entrega física que lo caracterizan, Vidal está teniendo suerte de cara a la portería. En La Liga lleva 7 goles y 2 asistencias en 23 partidos. Para muestra un botón: tardó 65 segundos en abrir el marcador contra el Mallorca. De hecho, es el cuarto máximo goleador culé, tras Messi, Suarez y Griezmann. El ‘Rey Arturo’ ha jugado un total de 1.459 minutos en un total de 23 partidos, lo que lo sitúa como el tercer centrocampista con más tiempo en el campo, solo superado por De Jong y Busquets. Es un jugador necesario en cualquier plantilla”, afirmaba Setién tras la victoria en Son Moix.

Estos datos demuestran la importancia que Vidal ha ganado en la plantilla culé, aunque los rumores de traspaso no cesan. No son pocos los medios que aseguran que Antonio Conte quiere llevárselo al Inter, precisamente el equipo con el que la directiva blaugrana se encuentra en negociaciones para traer al deseado delantero Lautaro Martínez. “Como jugador de cambio lo veo muy difícil”, valoraba el chileno sobre su posible cambio de aires. La realidad es que hay intereses cruzados entre ambos clubes y las negociones serán largas. El verano dirá sí el mediocampista deja finalmente la disciplina blaugrana, pero sin dudas, Vidal está siendo protagonista en club.

Arturo Vidal destroza récords: llegó a los 100 goles con su ...
Arturo Vidal en la presentación del Trofeo Joan Gamper. Fuente: Getty