Segundo viaje a tierras germanas en lo que llevamos de curso. Esta vez, a Frankfurt, y en Europa League. Xavi Hernández afronta el que quizá sea el duelo más duro desde su llegada al banquillo blaugrana; por el desplazamiento, por la dificultad del rival, por la competición.
El Barça llega pletórico a los cuartos de final de la Europa League. 14 partidos seguidos sin conocer la derrota en competición doméstica. Goleadas convincentes ante rivales de entidad como Atlético, Nápoles, o en el mismísimo Clásico en el Bernabéu. Y con la moral por las nubes tras conseguir por primera vez en más de un año el segundo lugar en la clasificación de La Liga después de derrotar al Sevilla.
Enfrente, el conjunto culé se encontrará un rival duro de roer, que superó al Betis en el global de los octavos de final, y que sabe lo que es ganarle a rivales como el Bayern de Múnich este año, incluso. Xavi ya avisó de la fortaleza física del Eintracht de Frankfurt ayer en rueda de prensa, destacando también las dificultades de jugar en un escenario como el Deutsche Bank Park. El ambiente de partidazo está servido.
Para este duelo de ida de los cuartos de final, Xavi solo cuenta con una baja respecto del fin de semana pasado: Memphis. El delantero neerlandés sufre una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo, y no ha podido viajar con el resto de sus compañeros. Sin embargo, no parece que este percance vaya a alterar los planes de Xavi en la delantera, en la que apostará por el tridente que ya funcionó ante el Sevilla: Ferran, Aubameyang y Dembélé.
Ferran, Aubameyang y Dembéle: el más que probable ataque blaugrana hoy. FUENTE: Getty Images
La duda estará en la defensa, con las bajas ya conocidas de Dest por lesión y Alves por no haber sido inscrito. Xavi tiene la opción de jugar con Araújo en el lateral derecho y Èric en el eje, o puede optar por juntar los mismos nombres, pero jugar con tres centrales, liberando a Jordi Alba en el carrilero izquierdo.
Por delante quedan los primeros 90 minutos de eliminatoria, en los que es crucial salir con un buen resultado para matar el trabajo en Barcelona. Xavi y los suyos quieren alargar la buena racha del equipo, pero enfrente hay un Frankfurt que hay que comerse.