El Barça afronta dos ‘finales’ en tan solo cuatro días frente al Elche esta tarde y el martes ante el Sevilla. Los culés necesitan como agua de mayo volver a sumar de tres en tres si no quieren ver peligrar un cuarto puesto que cada jornada que pasa se pone cada vez más caro, con rivales en buena forma como Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia e incluso Rayo Vallecano por delante de los azulgrana.

Los pupilos de Xavi Hernández llevan sin conseguir la victoria, tanto en Liga como en Champions, desde el 27 de noviembre, ante el Villarreal. Una racha muy negativa de resultados que ha costado la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, algo que, anímicamente, el equipo lo viene reflejando en el terreno de juego, acompañado de una muy mala suerte de cara a portería.

Asimismo, el egarense tendrá varias bajas para este partido, en concreto, seis lesionados y uno sancionado. Seguirá sin poder contar con su único hombre gol y el único capaz de levantar esta situación y liderar esta nueva generación de futbolistas que es Ansu Fati, el nuevo ’10’ del Barça. Además, Pedri, el Golden Boy culé, continúa sin recuperarse de su recaída y hasta 2022 no volverá a jugar.

A estas dos bajas muy señaladas, hay que sumar las ya sabidas de Braithwaite, Kun Agüero, Sergi Roberto y la de Memphis, quien, últimamente, esta muy por debajo de su nivel, cuando más se le necesita en estos partidos. Además, Piqué no podrá jugar por acumulación de amarillas

El conjunto azulgrana intentará llevarse los tres puntos y reencontrarse con la victoria ante su afición de la mano de Dembélé, quien finalmente podrá disputar el encuentro sin problema, acompañado de la magia de Abde, quien deslumbra en cada partido que juega y no deja indiferente a nadie.