Con Gemma Font en la portería, Lucy Bronze, Irene Paredes, María León y Núria Rábano defendiendo; Engen, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro en la medular y Crnogorcevic, Oshoala y Mariona intentando encontrar el gol salían las jugadoras del Barça en busca de la victoria en el debut de la Champions 2022-2023. El duelo empezaba tras la exhibición del Balón de Oro de Alexia Putellas. La afición se ha rendido a la mejor futbolista del mundo.

Alexia muestra el Balón de Oro antes del encuentro entre el Barça y el Benfica. Fotografía: Carla Cidón

El conjunto azulgrana empezó moviendo el balón, y Patri no desperdiciaba la primera jugada, cuando no había transcurrido ni un minuto, para inaugurar el marcador, justamente en el segundo 50 de partido. Seguidamente, una triple ocasión de Oshoala, Mariona y Crnogorcevic acababa con el balón en las nubes.

Aitana ha vuelto

Aitana ha vuelto, y lo ha hecho aportando movimientos, creando espacios, permitiéndose el lujo de dar pases de tacón, asistiendo a Mariona en una ocasión de casi-gol… Aitana también ha anotado, ha sido el segundo gol del partido al enviar al fondo de la portería un balón que había quedado muerto dentro del área.

El Estadi Johan Cruyff se ha convertido en una fiesta. Las jugadoras bailaban con el balón, y la afición las animaba a seguir haciéndolo de la manera en que estaban exhibiendo su fútbol.

Cuando el partido parecía estar en el momento más tranquilo, Oshoala apareció para despertar hasta las arañas de la escuadra en la portería de Rute Costa.

Las azulgrana, aunque tenían el partido casi sentenciado en la media parte, no se relajaron. Mariona ha sumado el cuarto tanto al electrónico en el 49 de la segunda parte.

Se ha podido ver a una Núria Rábano y también Lucy Bronze atrevidas, permitiéndose sumar al ataque, combinando con Aitana y Patri.

Una gran jugada de Mariona con Patri, que le devolvía el balón a su compatriota balear al espacio entre la central y la lateral, ponía el esférico al aire y Crnogorcevic lo remataba al fondo de la portería.

Entraban Claudia Pina, Rolfo, Geyse y Laia Codina para dar descanso a Aitana Bonmatí, que ha salido del terreno de juego ovacionada por las más de 5.000 espectadores; Núria, Crnogorcevic y Mapi León.

Geyse no ha tardado demasiado en sumar el sexto gol tras quedar sola delante de la portería. También la brasileña ha dado el pase para asistir a Claudia Pina, que ha rematado cómoda para poner el séptimo. El noveno gol llegó de las botas de las mismas jugadoras. La 6 centraba desde el córner, y la 18 daba un testarazo imparable para la portera del conjunto portugués.

Geyse celebra su gol tras entrar al terreno de juego sustituyendo Crnogorcevic. Fotografía: Carla Cidón

Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Ingrid Engen y Geyse, han sido protagonistas y han llevado al Barça a una goleada histórica.Es la primera vez en la historia que el Barça marca más de 6 goles en un partido de Champions. Dominio absoluto blaugrana, que se ha reencontrado con su mejor versión.