Tras el intenso partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el PSG, que les dio el pase a la final a las azulgranas, ahora tocaba concentrarse en la Copa de la Reina. El conjunto culé se veía las caras con el Sevilla en el partido correspondiente a los cuartos de final de esta competición. Una eliminatoria a partido único, donde las de Lluís Cortés debían luchar los 90 minutos para seguir peleando por todos los títulos.

El técnico azulgrana salía con un once distinto al habitual. Respecto al partido de Champions sólo repetían cinco jugadoras: Mapi, Patri, Alexia, Jenni y Graham. El resto del equipo titular lo completaba Cata Coll en la portería; Melanie y Ana Cronogorcevic en los laterales; Kheira y Vicky en el medio del campo; y Mariona en el ataque. 

EL SEVILLA AMENAZA PERO LAS AZULGRANAS REACCIONAN

El balón empezaba a rodar en el césped del estadio Jesús Navas. El Sevilla salía con mucha intensidad y en el minuto dos estaba a punto de marcar el primer gol. El Barça rápidamente se hacía con la posesión, pero estaban un poco descontrolado e impreciso cuando se acercaban a la portería de Noelia Ramos. El Sevilla, que no tenía tanto el balón, hacía daño al conjunto culé con los contraataques. En el minuto 13 llegaba un gran gol de Claudia Pina. La canterana azulgrana clavaba el balón en el pal largo de la portería en una acción mal defendida por las de Lluís Cortés.

Las culés reaccionaban y metían una marcha más. Pero les costaba acabar las jugadas y rematar a portería, donde no estaban muy acertadas.  En el minuto 25, las azulgranas conseguían empatar. Alexia centraba al segundo palo, Jennifer Hermoso la tocaba con la cabeza y le dejaba el balón a Mariona que remataba sin pensárselo. En esta primera parte, veíamos a una Kheira un poco floja en el centro del campo y a una defensa desubicada, quizá por la ausencia de Pereira y la de las laterales de siempre, Marta y Leila. La mejor de este primer tiempo era Alexia, que estaba remando para remontar, contundente en el centro del campo y rompiendo líneas para conectar con las delanteras. El Sevilla había provocado que el Barça se sintiera incómodo en estos primeros 45 minutos, nos quedaba ver cómo volverían los dos equipos tras el descanso.

EL BARÇA SALE A POR TODAS

La segunda parte empezaba con un Barça con las ideas claras: remontar y encarar la eliminatoria. En el minuto 47 ya llegaba el segundo del conjunto culé, una asistencia perfecta de Alexia que remataba Vicky Losada. Justo un minuto después, Jennifer Hermoso asistía a Alexia, que recortaba delante de Noelia Ramos y remataba a placer. Así sumaba el 1-3 al marcador y el gol número 19 de Alexia esta temporada.

A partir de esos dos goles, el Barça era claramente superior. Lluís Cortés hacía cambios para dar descanso a jugadoras como Jenni, Vicky, Mel, Kheira i Cronogorcevic. Pese a la superioridad azulgrana, el Sevilla insistía y Claudia Pina amenazaba más de una vez la portería de Cata Coll. Pero el conjunto culé con muy poco hacía daño. En los últimos minutos, un Barça dominante buscaba otro gol. El cansancio físico ya se notaba por parte de los dos equipos, sobre todo por parte de las culés que venían de un partido como el del PSG. En la última jugada del partido, un pase de Bruna Vilamala y un remate de Graham sentenciaban el 1-4.

Con este resultado el Barça consigue el pase a semifinales de la Copa de la Reina, donde su posible rival será el Madrid CFF, el Levante o el Atlético. Las azulgranas están un paso más cerca de conseguir otro título más.