Aitana y el Barça. El Barça y Aitana. Una simbiosis perfecta que nos regala partido tras partido auténticas maravillas futbolísticas. Aitana es fútbol, pasión, dedicación y ADN Barça. Una jugadora que siente los colores como nadie y que defiende hasta el final el escudo del equipo de su vida. Un equipo en el que empezó a jugar cuando tenía 13 años y del cual ahora ella es una pieza indispensable. En todos estos años ha ido creciendo, tanto en el ámbito futbolístico como personal, con los valores que defienden los colores azulgranas.
Su dominio del balón, la pasión por el fútbol a primer toque y su gran visión de juego la convirtieron rápidamente en una jugadora que brilla con luz propia y crece a pasos agigantados. Aitana se adueña del centro del campo y pasea con el balón como una niña con su piruleta. Vigilando que nadie se la quite y cuidándola mucho, pero, sobre todo, disfrutando. Y eso se nota. La jugadora de Sant Pere de Ribes hipnotiza a todos los que la están viendo jugar, dándole aún más sentido a todo lo que engloba la palabra fútbol.
La ‘14’ sale al campo dispuesta a jugar a su juego favorito. Y está allí para todo y para todas. Baja a ayudar en defensa cuando hace falta, capitanea el centro del campo, y se acerca al área rival para romper líneas y asistir a sus compañeras. Cuando tiene la oportunidad, también se atreve con el gol. Una jugadora completa, una centrocampista que poco a poco ha ido ganando confianza y que, con tan solo 23 años, se ha convertido en una de las mejores. Levantando admiración allí a donde va y cargándose al equipo a la espalda en los momentos y partidos más complicados.
No es nada fácil venir de la cantera y hacerte un lugar entre futbolistas de gran calidad. Pero Aitana ha ido convenciendo a todos los de su alrededor de todo lo que es capaz. Y parece que el esfuerzo y trabajo constante están dando sus frutos. Esta temporada lleva disputados 918 minutos en liga, con 7 goles y 6 asistencias, y ha salido al terreno de juego en todos los encuentros de la competición europea. Aitana se ha convertido en una jugadora imprescindible para el equipo azulgrana, y podemos prever que esto solo es el principio. Su solvencia y seguridad con el balón han hecho que ya no nos imaginemos un centro del campo culé sin ella.
Con tres copas de la reina, una liga y una supercopa a las espaldas, ahora está cerca de alcanzar una nueva meta: la de levantar la primera Champions League de la historia del Barça femenino. Están a un solo paso de hacerlo, pero para conseguirlo tendrán que vencer al Chelsea el 16 de mayo en la final de Gotemburgo. Una cita que no nos podemos perder.
Jugar en el Barça es un sueño hecho realidad para Aitana. Lo que ella no sabe es que los culés y aficionados del futbol también sueñan despiertos cada vez que coge el balón y hace magia encima del terreno de juego.