El zaguero del Barça B se postula, no solo como uno de los convocados para el próximo partido del sábado ante el Getafe en el Camp Nou, sino como titular en una defensa en cuadro. Piqué continúa recuperándose de su pequeña lesión en el abductor, ocurrida en el partido de Copa frente al Athletic de Bilbao; Lenglet se perderá el encuentro por su expulsión en el Villamarín; Todibo, junto a Araújo, era uno de los centrales más ilusionantes y prometedores del equipo, pero se tuvo que marchar cedido al Schalke 04 por el ostracismo al que le sometió el ya ex-técnico culé, Ernesto Valverde, y por último, Umtiti con molestias en la rodilla, no acaba de recuperar el nivel de central ‘TOP’ mundial que ostentaba hace dos temporadas, ofreciendo poca garantía y fiabilidad.

Ronald Araújo se encuentra con la mejor oportunidad posible de volver a jugar con el primer equipo, tras un desafortunado debut, el pasado 6 de octubre ante el Sevilla, en el que acabó expulsado por Mateu Lahoz y estar en el terreno de juego tan solo 14 minutos. El talentoso defensor uruguayo, que fichó por el Barça B en agosto de 2018, por tan solo 1,7 millones de euros y procedente del Boston River, se ha consolidado como indiscutible en los esquemas de García Pimienta, jugando 17 partidos y anotando 3 goles. Además, es el capitán de la selección sub-20 de Uruguay, continuando la larga estirpe de importantes centrales uruguayos de la talla de Godín o Giménez.

Resultado de imagen de araujo barcelona
Araujo en su debut contra el Sevilla. Fuente: FCB

A sus 20 años y con una poderosa envergadura, unos 1’88 metros, ha conseguido adaptarse al fútbol europeo y destaca por su velocidad y buena colocación. Asimismo, posee un margen de mejora enorme y tiene en el primer equipo a uno de sus ídolos, Gerard Piqué, del que, a buen seguro, aprenderá muchas cosas y corregirá numerosos errores normales a su edad. El defensa, que cuenta con una cláusula de 100 millones de euros, ha sido convocado en cuatro ocasiones con el primer equipo, y Setién ya ha puesto sus ojos en él, viajando hasta Sevilla el pasado fin de semana ante el Betis.