Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce después del convulso mes de enero en los despachos del FC Barcelona, la imprevista lesión de Dembélé tras el cierre del mercado, ha supuesto un caos en las oficinas blaugranas.

El paso por quirófano del joven jugador francés este martes, han confirmado los peores pronósticos: el galo estará de baja durante 6 meses, y a la espera de la autorización por parte de la RFEF, el FC Barcelona podrá afrontar el fichaje del delantero que tanto ansía y necesita. Hay que tener en cuenta una peculiaridad en estos casos, y es que, para que un club de fútbol pueda fichar a un jugador cuando el mercado esta cerrado, éste solo podrá proceder de La Liga (ya sea 1ª o 2ª división) o no tener contrato en vigor con ningún otro club. 

Resultado de imagen de messi y dembele lesionado
Messi y Dembélé. Fuente: MD

Muchos nombres se han puesto sobre la mesa, pero en estos momentos destaca uno por encima del resto: Willian José. El atacante brasileño, actualmente en la Real Sociedad, toma la delantera para llegar a la ciudad condal y sustituir al lesionado Dembélé.

El goleador (28 años), ya coincidió con Quique Setién en la UD Las Palmas, cuando el equipo canario ascendió a la 1ª División Española (temporada 2015/16) anotando 9 goles en el campeonato liguero, y siendo una de las piezas fundamentales para lograr la permanencia de los amarillos en la categoría. Para el técnico cántabro, Willian José fue una pieza clave en sus planteamientos sobre el campo. El de Porto Calvo, destaca por su juego aéreo (1,89 de altura), su juego de espaldas que le hace ganar gran cantidad de balones y le permite asociarse continuamente con sus compañeros y su gran desplazamiento en largo. Con Jonathan Viera y Tana, además, mostró que el juego de toque es otra de sus virtudes. Tras su gran año Gran Canaria y no ejercer su opción de compra, el jugador brasileño fichó por la Real Sociedad, equipo donde milita actualmente.

Resultado de imagen de quique setien y william jose

Setién y Willian en su etapa en la UD Las Palmas. Fuente: MD.

Como ‘txuri-urdin’, se ha afianzado como un gran rematador, destacando la temporada 2017/18, en la que consiguió anotar 15 goles en Liga y 5 en la UEFA Europa League. En la presente temporada, y tras los rumores que lo colocaron en el Tottenham de Mourinho, el atacante ha dejado de contar para Imanol Alguacil, dando paso para el que es la revelación de las últimas jornadas, el sueco Alexander Isak. Descontento con su actual situación en la Real Sociedad y con algunos aficionados en su contra por su sonada marcha, quizás vea la opción de recalar en el Barça como una tabla de salvación, y aunque no podrá disputar encuentros en la actual Champions League, podrá formar parte de una plantilla que la puede conseguir. 

Resultado de imagen de william jose

 

Willian José con la camiseta de la Real Sociedad. Fuente: transfermarkt.es

Sin duda, no hay mejor aval para su llegada que la de Quique Setién, que ya lo quiso para el Real Betis cuando entrenaba a los verdiblancos, y que se antoja ahora como un ansiado deseo personal.

De momento, es el favorito, y los despachos dirán si es el definitivo.