La defensa se ha convertido en un rompecabezas para los entrenadores del Barça en las últimas temporadas. Lejos quedan las temporadas en las que la dupla Puyol-Piqué era totalmente indiscutible. Ambos aportaban solidez y continuidad a la zaga barcelonista demostrando una personalidad irrepetible sobre el campo.
Koeman nos tiene acostumbrados a alternar tres centrales cuando juega con cuatro defensores y el técnico neerlandés todavía no ha conseguido afianzar una pareja de centrales titular. La temporada pasada Piqué fue indiscutible, pero no tuvo un compañero fijo. Lenglet y Araujo se turnaron acompañando al internacional español.
El central uruguayo, precisamente, fue uno de los grandes descubrimientos de la pasada campaña aunque las lesiones cortaron su continuidad. Esta situación no fue aprovechada por Lenglet que dejó mucho que desear y cometió varios errores que costaron goles decisivos. El Barça incluso podría desprenderse del defensor francés con el objetivo de aligerar la masa salarial y hacer caja.
En esta nueva nueva temporada se une la competencia de Eric García. El ex del City fue titular en el primer partido liguero frente a la Real Sociedad y es muy del agrado de Koeman. Está claro que Piqué es intocable jugando al nivel que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. El tiempo dirá si el míster blaugrana consigue afianzar una pareja de centrales o por el contrario sigue rotando.