Emerson Royal llegó al Barça para reforzar el lateral derecho blaugrana, una de las preocupaciones principales del club desde hace varias temporadas. Con Dest (20) afianzándose en el lateral derecho del Barça y con Emerson (22), que luchará por ser titular, el conjunto culé refuerza dicho puesto para el presente y el futuro, si nada sale mal.
Durante los partidos de pretemporada, si algo ha quedado claro, es que ambos perfiles son complementarios para disputar minutos en el FC Barcelona y que Koeman cuenta con los dos.
Lo más destacable y parecido de ambos jugadores es su capacidad ofensiva, lo que pueden aportar en el ataque blaugrana. Los dos son jugadores que se vuelcan mucho en el ataque y es en esta fase cuando más brillan. Así lo demuestran sus datos de la temporada pasada: Emerson, en los 34 partidos que jugó de La Liga completó más pases en campo rival (22) que en campo propio (15,2) y ganó un 51% de los regates que hizo. Dest, en 30 partidos, también participó más en campo contrario con 23,2 pases que en campo propio con 10,5 pases. También completó el 48% de los regates, según datos de SofaScore.
La temporada pasada, vimos a Dest siendo más protagonista cuando Koeman optó por el 3-5-2, también fue el caso de Jordi Alba. Es un esquema que ayuda a que los carrileros no tengan que preocuparse tanto por las labores defensivas al tener tres centrales detrás protegiendo sus espaldas, algo que también favorecerá a Emerson. Con este esquema, tanto el estadounidense como el brasileño podrán desplegar todo su arsenal en ataque ya que sus carencias más notables vienen a la hora de defender.
A pesar de ser dos jugadores que tienden a atacar, el estadounidense tiene mayor capacidad para jugar con ambas piernas algo de lo que Emerson carece. La facilidad para jugar tanto con la pierna izquierda, como con la derecha, le permite salir desde atrás con más facilidad, regatear más y combinar con sus compañeros de una forma más fácil. Dentro del área, toma buenas decisiones y también ha demostrado que tiene un gran disparo que utiliza cuando es necesario.
A priori, Sergiño Dest tiene todas las papeletas para ser el jugador que salga de inicio en los partidos. Lleva un año en el equipo y conoce más el estilo de juego del Barça, aquel que de forma parecida, también practicaba en el Ajax. En cambio Emerson, todavía tiene que adaptarse al equipo y al estilo.
A favor de Emerson hay que incluir la capacidad para generar centros desde línea de fondo. Su altura también es un plus, ya que le permite tener un gran potencial a la hora de rematar de cabeza o despejar un balón en defensa. En la temporada 20-21, el brasileño ganó el 63% de los duelos aéreos que disputó. También es un jugador que defiende mejor en las distancias cortas, la temporada pasada ganó un 56% de los duelos por el suelo.
En este nuevo Barça lleno de fútbol, Koeman tendrá distintas variantes según vaya recuperando a jugadores lesionados. En el lateral derecho, hablar de un claro sustituto de Dani Alves son palabras mayores, pero hay talento de sobra para tener cubierta la posición durante muchos años.